- Destacadas
- 2025-12-11
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El gobernador Luis Fernando Camacho, ha denunciado este martes a través de sus redes sociales, que se gesta un golpe de Estado a la cabeza de Evo Morales para evitar las elecciones generales de agosto.
"Desde esta cárcel donde soy un preso político del MAS, denuncio que Evo Morales y algunos dirigentes de la CSUTCB, han iniciado un golpe de Estado para evitar las elecciones generales de agosto de 2025", escribió Camacho.
Pidió a la nación y a la comunidad internacional, enfoquen todas sus fuerzas y energías en la defensa firme y clara de la democracia boliviana.
El respaldo de Evo Morales a la declaración pública de la CSUTCB que resuelve que "no habrá elecciones", es un acto de agresión monumental y muy peligroso contra la democracia, enfatizó.
Añade que esa conducta es parte de un modo de actuar que ya conocemos en Evo y en el MAS:
* Así lo hizo Evo al desconocer el voto popular del referendo cruceño y autonomista del 2008.
* Así lo hizo Evo al desconocer el voto popular por el NO en el referendo contra la reelección.
* Así lo hizo Evo también con el fraude monumental de 2019.
* Así lo hizo Arce, de igual modo, al secuestrar al gobernador de Santa Cruz que había elegido el pueblo cruceño desde el voto popular mayoritario.
* Y así lo hace hoy Evo, otra vez, al impulsar con algunos dirigentes de la CSUTCB, la suspensión de la elección de agosto de 2025.
El 2019 el pueblo boliviano frenó a Evo y su fraude. Y hoy llamo al pueblo boliviano y al pueblo cruceño en particular, a estar en máxima alerta para defender nuevamente la democracia boliviana.
Añadió que "esta es una elección clave en nuestra vida. Y quiero ser muy claro en lo siguiente: no habrá solución a la crisis económica si no hay elecciones en agosto de 2025".
Todo lo contrario, dijo, si Evo, Arce, la CSUTCB del MAS o cualquier político ligado al MAS, logra suspender las elecciones de agosto, entonces, la crisis, los precios, la falta de combustible y la situación económica, va a empeorar muchísimo más.
Dijo que hay que sacar al MAS en todas sus versiones en las elecciones de agosto, para frenar la crisis económica y empezar la prosperidad económica.
Camacho llamó a los candidatos que creen en la democracia, a trabajar en unidad frente a este ataque contra la democracia.
"Llamo a las instituciones que por ley manejan el sistema electoral, a que cumplan sus responsabilidades con rigor y den certeza al pueblo boliviano. Y llamo a la comunidad internacional para observar este momento con la máxima atención y apego a la democracia de los bolivianos", concluye su post en las redes.