- #Especiales
- 2025-12-09
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Un incendio forestal de gran magnitud se desató entre las comunidades de La Victoria y Coimata, en el departamento de Tarija. Autoridades y bomberos trabajan para extinguir las llamas.
“Tenemos tres frentes de pelea. Esta digamos que es la cara lateral porque el incendio está bajando, como ustedes ven, y nosotros lo vamos a esperar con las cisternas que ya tenemos para extinguirlo”, afirmó el alcalde de Tarija, Johnny Torres, explicó la gravedad de la situación en entrevista con Bolivia TV.
Las llamas superaron la capacidad de respuesta inicial de los bomberos y amenazan con propagarse hacia la Serranía de Sama, una zona de alta importancia ecológica, considerada el pulmón verde de Tarija y fuente de agua para miles de familias.
Las autoridades locales se encuentran en alerta máxima ante el avance del fuego, que obligo la noche del jueves al repliegue temporal de los equipos de emergencia.
Según reportes preliminares, al menos 80 hectáreas fueron consumidas por las llamas y personas resultaron heridas.
La madrugada de este viernes, los bomberos retomaron las labores para intentar sofocar las llamas, que avanzan con rapidez por las condiciones climáticas adversas.