- #Especiales
- 2025-12-11
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Después de cinco jornadas de intensas labores de mitigación, el incendio forestal que afectó a zonas periurbanas del municipio de Cercado, en Tarija, fue sofocado en un 99%, mientras que el 1% restante se encuentra bajo tareas de enfriamiento.
“Tenemos el 99% sofocado, es decir hay pequeñas cositas que no revisten gravedad, el helicóptero sofocará durante el día", precisó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, en contacto con los medios.
Según esta cartera de Estado, el fuego fue sofocado en un 99% y 1% en etapa de enfriamiento, mientras continúan los trabajos en el área.
Las labores de control involucraron a más de 600 personas, incluyendo bomberos forestales de las Fuerzas Armadas, voluntarios, personal técnico de Defensa Civil, Policía Boliviana y otras entidades, además del apoyo aéreo de la Fuerza Aérea Boliviana con helicópteros para la descarga de agua.
“Este importante avance es resultado del trabajo coordinado entre bomberos forestales, efectivos militares, técnicos especializados y voluntarios, quienes permanecen en el lugar asegurando la completa liquidación del fuego y evitando cualquier posible reactivación”, destacó la institución.