- Portada
- 2025-12-06
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El ministro interino de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Óscar Justiniano, afirmó que el Gobierno tiene la misión de trabajar con el compromiso de que el país tenga la “menor inflación posible”.
“Lo que necesitamos en Bolivia es que tengamos la menor inflación posible, que afecte en lo menos que se pueda a la población y principalmente a nuestras familias más vulnerables. Esa es la premisa que tenemos por orden del presidente Rodrigo Paz”, dijo en conferencia de prensa.
La autoridad hizo esa afirmación tras ser consultado sobre las acciones que encararía el Gobierno frente al alza de precios de alimentos básicos para la canasta familiar, como las carnes de res y pollo.
“En este momento es altamente prematuro el hecho de plantear un plan de acción de un tema tan sensible y tan delicado como es el precio de la carne de res. La voluntad y el compromiso de trabajar están, y de dar respuesta lo antes posible”, sostuvo Justiniano.
No obstante, pidió tener en claro que “ninguna acción va a ir en contra de las familias bolivianas más vulnerables” y que el compromiso de las autoridades es trabajar al respecto, por instrucción del Jefe de Estado.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de octubre fue positiva en 0,75% respecto a septiembre, y la variación acumulada hasta octubre alcanzó a 19,22%.