- #Especiales
- 2025-12-06
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El representante de los Panificadores Independientes, Severo Calle, pidió este lunes que el Gobierno levante la subvención a la harina y otros insumos, y denunció que de 10.000 panificadores en el país, solo 2.000 se benefician con esa política.
“Estamos pidiendo que se levante la subvención para así trabajar en igualdad de condiciones todos los panificadores, sean independientes o federados. Ese es nuestro pedido, que se levante la subvención”, dijo el dirigente, en contacto con los periodistas.
Calle cuestionó que los panificadores federados que se benefician con harina, azúcar, manteca y levadura a “precio regalado”, pretendan incrementar el precio del pan de Bs 0,50 a Bs 1, lo que afectaría el bolsillo de la población.
Con insumos subvencionados, los panaderos federados deberían vender el pan a “cinco unidades por Bs 1”, dijo.
Señaló que los panificadores independientes producen “tranquilamente” con insumos adquiridos del mercado abierto, en el que el costo del quintal de harina, por ejemplo, rebajó a entre Bs 280 y Bs 300.
“Todo este año hemos trabajado con los precios de la calle, con la harina comprando de la calle. Así hemos subsistido todo este año y tranquilamente estamos con los precios establecidos trabajando (…). Con precios de la calle hemos subsistido tranquilamente”, dijo.