- #Especiales
- 2025-12-13
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El inicio de la tercera fase de venta de entradas para el Mundial 2026 ha generado un fenómeno global: en tan solo 24 horas, hinchas de más de 200 países y territorios presentaron 5 millones de solicitudes de boletos a través de la página oficial de la FIFA, según informó el ente que rige el fútbol. La cita que se disputará en Canadá, México y Estados Unidos entre el jueves 11 de junio y el domingo 19 de julio, será la primera que cuente con 48 selecciones.
La demanda inicial ha estado marcada por el entusiasmo hacia partidos de la fase de grupos que destacan por su atractivo internacional. El encuentro entre Colombia y Portugal, programado para el 27 de junio en Miami, encabeza la lista de los más solicitados durante el periodo de sorteo aleatorio.
Los otros duelos que completan el top cinco en solicitudes son Brasil contra Marruecos (Nueva York-Nueva Jersey, 13 de junio), México frente a República de Corea (Guadalajara, 18 de junio), Ecuador ante Alemania (Nueva York-Nueva Jersey, 25 de junio) y Escocia-Brasil (Miami, 24 de junio), involucrando a nueve selecciones de cinco continentes distintos.
Entre los países con mayor número de solicitudes, aparecen los tres anfitriones (México, Estados Unidos y Canadá) como líderes del listado, seguidos por Colombia, Inglaterra, Ecuador, Brasil, Argentina, Escocia, Alemania, Australia, Francia y Panamá, según los datos que difundió la FIFA. El regreso del elenco escocés al máximo escenario futbolístico tras 28 años ha impulsado a sus seguidores a ubicarse entre los diez primeros en demanda de entradas, reflejando la emoción por volver a ver a su selección en una Copa del Mundo.
El periodo de sorteo aleatorio para la adquisición de boletos permanecerá abierto hasta el martes 13 de enero de 2026. La FIFA aclaró que en el momento en que se realice la solicitud dentro de este plazo no influye en las probabilidades de éxito.
Para participar en el sorteo, es imprescindible contar con un FIFA ID. Quienes ya dispongan de uno deben iniciar sesión y registrarse nuevamente, incluso si participaron en sorteos anteriores. Aquellos que aún no tengan una cuenta, deben crearla en la web oficial de la FIFA antes de iniciar el proceso.
En ese sentido, la FIFA mencionó que las solicitudes de entradas están sujetas a las reglas oficiales del sorteo aleatorio, publicadas en su página web, y que no es necesario realizar una compra para participar o ganar. En caso de resultar seleccionado, la tarjeta de pago del solicitante será cargada automáticamente conforme a la autorización previa, lo que implica la compra directa de las entradas asignadas. Además, recuerda que solo pueden participar personas mayores de 18 años.
Esta etapa representa la primera oportunidad para que los hinchas elijan partidos específicos con pleno conocimiento del fixture, publicado el pasado sábado 6 de diciembre. Los precios de los boletos para el público general y para los aficionados de las selecciones se mantienen fijos durante toda esta etapa.