- Destacadas
- 2026-01-28
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El ministro de la Presidencia, José Luis Lupo, posesionó este miércoles a Hormando Vaca Díez Jiménez como el nuevo viceministro de Tierras del país.
La nueva autoridad, hijo del histórico dirigente político homónimo, asume el cargo con la instrucción directa de frenar los avasallamientos y la corrupción.
Durante la ceremonia en la Casa Grande del Pueblo, el ministro Lupo denunció que durante dos décadas la tierra fue usada como una herramienta de control político.
Vaca Díez comprometió una gestión basada en el respeto a la propiedad privada y la protección de los territorios ancestrales indígenas en todo el territorio.
El plan de trabajo priorizará regiones críticas como Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, donde los conflictos por la tenencia de predios se han intensificado.
Una de las medidas inmediatas será la institucionalización del INRA, buscando eliminar la influencia de grupos irregulares que operaban bajo el amparo político.
El Gobierno de Rodrigo Paz busca con esta designación enviar una señal de seguridad jurídica a los sectores productivos y campesinos del país.