Jueves 21 de mayo 2026

Fractura en el gabinete

El ministro de Trabajo renuncia ante la crisis nacional



128 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

La primera baja oficial en el núcleo del Órgano Ejecutivo se consolidó este jueves tras tres semanas de asfixia logística y conflictividad civil insostenible. El ministro de Trabajo, Édgar Morales Mamani, anunció públicamente que pone su cargo a disposición inmediata del Jefe de Estado en la sede de Gobierno.

“Estoy para que exista diálogo, para que la paz prevalezca en nuestro país; por eso, compañeros, pongo a disposición el cargo”, declaró la autoridad sectorial durante una conferencia de prensa de emergencia.

🚨 MINISTRO ADMITE AGUDEZA DE LA CRISIS PROVINCIAL

📦 CAMBIOS EN EL GABINETE ERAN ANTICIPADOS EN LA VÍSPERA

📉 BUSCAN DESCOMPRIMIR EL CERCO LOGÍSTICO HACIA LA PAZ

⚠️ DECISIÓN FINAL QUEDA EN MANOS DEL EJECUTIVO CENTRAL

La determinación de la autoridad se produce en un escenario de extrema vulnerabilidad económica, donde el desabastecimiento de la canasta básica y carburantes ha paralizado el aparato productivo de las provincias.

La Mesa de Análisis advierte que esta dimisión expone las grietas internas y el debilitamiento político de la actual administración ante la imposibilidad de contener la protesta social. El mandatario nacional deberá definir de manera urgente el relevo ministerial para evitar un vacío de poder que agrave la crisis de gobernabilidad en el país.

El Dato de Cierre: El alejamiento de Édgar Morales Mamani del Ministerio de Trabajo se concreta a menos de 24 horas de anunciarse ajustes estructurales en el entorno del Presidente.


BOLIVIA ÚNICA: EL PATRIMONIO VISUAL QUE NOS PERTENECE

Más allá de la noticia diaria, existe una Bolivia imponente que merece ser vista. Nuestra página hermana, www.boliviaunica.com, es la única en su género que ha logrado reunir más de 2.000 activos digitales de alta fidelidad, capturando la esencia pura de nuestro país. Esta imagen es solo un fragmento de un archivo monumental diseñado para proyectar nuestra identidad al mundo.

Le invitamos a explorar esta vitrina sin precedentes; no se quede solo con la coyuntura, redescubra el orgullo de lo nuestro en la colección visual más grande de Bolivia: www.facebook.com/Boliviaesunica


Más contenido de Destacadas

Anuncio