Martes 31 de marzo 2026

Síndrome de desahucio



131 vistas

Cuando te han dado, o los mdicos o los electores, el aviso de desahucio, quisieras, imagino, que el mundo se acabe, que tus enemigos se vayan antes que t, que nadie te sobreviva, y menos quienes no te quieren. Despus de m, el diluvio.

Alguien est razonando as en el pas. Ese alguien ha ordenado que los jueces, todos ellos muy ansiosos, manden a la guillotina a todos los que le critican, o que se atreven a proponer soluciones diferentes.
Es una forma de entender lo que est ocurriendo, cuando los jueces, que estaban adormilados, sin saber lo que deban hacer para quedar en el cargo cuando se produzca, si se produjera, la tantas veces anunciada y mentada nueva, y esta vez definitiva, reforma de la justicia.

Si los jueces que vayan a quedar sern calificados por meritocracia, como sugieren el vice y el brazo derecho del vice, o por militancia, es algo que crea confusin. Si vas a hacer mritos, los vas a hacer a la justicia o al partido, o al jefazo. Esa es la duda, o la cuestin, que se define por el lado ms seguro: apoyar al proceso. La ley, en este caso, no tiene posibilidades de ser tomada en cuenta.

Por s las dudas, porque uno nunca sabe, algunos jueces estn fallando, esa es la palabra, en contra de los eventuales aspirantes a sustituir al insustituible, al non plus ultra, al hijo de la pachamama, al amo de todos los suyos, mos o ajenos.

Sobre el desahucio de los mdicos no se sabe mucho. Al fin y al cabo son cubanos. Se han equivocado tantas veces que sus diagnsticos no son definitivos. No tienen los insumos, los aparatos, ni los conocimientos que les permitan dar a alguien de baja o de alta.
En cuanto a los electores, las dudas son mayores porque, en realidad, sus fallos han sido tergiversado de tal manera que no son tomados en cuenta. El sistema de recuento de votos no respeta las reglas de la aritmtica.

Las encuestas no ayudan mucho porque no incluyen los factores de adulteracin del voto. Pero asustan a los propietarios del poder, y les hacen apostar por el diluvio.

Por el momento, los jueces son las vctimas propiciatorias. Despus llegar el turno de los milicos.
Vacaflor.obolog.com