Loading
Doa Secundina Flores ha advertido a los bolivianos que si el lder cocalero no ganara las elecciones del 20 de octubre, los y las masistas iran a la lucha armada, mtodo que usaron para llegar al gobierno.
Un mensaje muy claro, que consiste en amenazar con las armas a los electores para que, si hubieran estado pensando en votar por alguien que no fuera el cocalero, lo piensen dos veces, porque si llegase al gobierno algn opositor, sera un bao de sangre.
Quienes tendran que decir algo sobre esta amenaza son los militares. Se supone que ellos tienen el monopolio del uso de las armas en el pas.
Algo tendran que decir, salvo que tuvieran la voz embargada por no se sabe qu compromisos con el cocalero, compromisos que les obliga ahora a humillarse tanto que se han convertido en un brazo armado del partido de gobierno.
Hace pocos das el comandante de las FFAA dijo que se ocupara de proteger a los colonos que incendiaron las tierras donde fueron asentados por el gobierno del cocalero, para que nadie los pueda desalojar.
Deberan decir algo los militares, salvo que los asesores que tienen, ya sea cubanos o venezolanos, les hubieran enseado que no pueden ir contra las bases de las futuras milicias del rgimen. Y que se acostumbren a tener a su lado a estas fuerzas irregulares.
Este ltimo mensaje alude a la guerrilla del Che Guevara, tambin una fuerza armada irregular pero que fue combatida por un ejrcito boliviano del que ahora se reniega. El cocalero quiere llevar ante la justicia popular al general Gary Prado, quien captur al Che en octubre de 1967.
Difcil dilema para los militares convertidos en la guardia armada del proceso de cambio. Deben obedecer a la Constitucin o al compromiso con el cocalero?
Ms difcil todava el dilema de los militares bolivianos cuando recuerdan que tienen compromisos con el rgimen de Irn, envuelto con planes dirigidos a crear una guerra mundial que movilizara a las fuerzas terroristas islmicas, a los rusos, chinos, castristas y chavistas.
En fin, una Bartolina que vienen a destapar una situacin conflictiva para las Fuerzas Armadas de Bolivia. Van a defender al pas o a un partido? Alguien defender a los bolivianos?
Siglo21bolivia.com