Domingo 24 de noviembre 2024

Jimmy Ortiz Saucedo

La izquierda transgénica

    Es interesante ver como evolucionan las corrientes políticas a lo largo de la historia humana. En Bolivia, como reflejo de esta realidad, sucede lo propio. Aunque últimamente nos han tomados como conejillo de indias, “iluminados” ideólogos extranjeros.


  • 08-04-2008
  • en

1844 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

    Es interesante ver como evolucionan las corrientes políticas a lo largo de la historia humana. En Bolivia, como reflejo de esta realidad, sucede lo propio. Aunque últimamente nos han tomados como conejillo de indias, “iluminados” ideólogos extranjeros.

    Primero fueron los Neoliberales y hoy es la Izquierda Transgénica. La primera casi nos destruye, la segunda nos esta destruyendo.
 
    La Izquierda Transgénica del MAS es una pseudo izquierda, a la que se le han insertado “genes” de otras “especies”: racismo indigenista y el fascismo; principalmente. Esta no es una izquierda clásica. Los propios izquierdistas la rechazan, aunque algunos lo aceptan por conveniencia.
 
   Los rasgos del racismo indigenista son muy claros en el discurso y en la políticas del MAS. Desde que Morales llegó al gobierno los niveles de intolerancia racial han aumentado a nivelas nunca vistos en Bolivia. El odio y el resentimiento étnico son hoy parte de la vida nacional.

   ¡Quieren venganza! Se esta haciendo del odio racial un método de lucha política. El propio Presidente lo estimuló desde su primer discurso en el Congreso. Se está instrumentalizando burdamente a los indígenas en beneficio de un partido político, sin importarle  el grave estigma que les pueden causar en el futuro.

    Para el MAS los únicos que tiene derechos plenos en Bolivia son aimaras y quechuas. Pretenden hacer un neocolonialismo, al mando de estas dos etnias. Las otras 34 etnias existentes son un simple colgandijo. Los mestizos ni se diga, son meras “Comunidades Urbanas e Interculturales”, como la llama su proyecto constitución. Comunidades de ciudadanos de segunda, con derechos limitados. Aunque los mestizos sean la verdadera mayoría del país.

   Esta visión racista no es propia del socialismo. El socialismo planteó la lucha de clases y el MAS plantea la lucha de razas. Kart Marx decía “que el motor de la historia era la lucha de clases”. Adolf Hitler decía "Los seres humanos producto de la mezcla de razas son despreciables". En esto Morales está más cerca del Nazismo de  Hitler, que de socialismo de Marx.

    El segundo gen que contamina la Izquierda Trangénica es el fascismo, caracterizado por: la acción de masas de sus movimientos sociales; con amenazas, terror y violencia, los actos públicos grandilocuentes, el desprecio de lo intelectual y a la institucionalidad, la idealización de una sociedad mítica del pasado y el aliento y apoyo el militarismo.

    Esta es la Izquierda Trangénica que gobierna Bolivia. Un verdadero engendro político mutante. Los resultados son evidentes a dos años de gobierno: un país brutalmente dividido, una democracia violada; incluida la libertad de expresión, una economía descontrolada, una crisis institucional sin precedente, una total falta de gestión pública, una absoluta falta de seguridad ciudadana y jurídica. Un suma, un país sin presente ni futuro.

    Cuidado, un “Estado” en terapia intensiva como Bolivia, no esta para experimentos irresponsables.

jimiortiz@cotas.com.bo


Más contenido de

Anuncio