- 2010-09-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Cuando escribo estas líneas tengo el corazón estrujado por lo que vieron mis ojos. Salvajes y feroces policías, enfermos de rabia, odio y resentimiento, golpeando, apaleando, gasificando, ultrajando, ofendiendo, agrediendo a los discapacitados, sin piedad ni misericordia, como si fueran los enemigos que hay que aniquilar.
Hoy, mis amigos discapacitados, quiero ser los ojos de los que no ven, para mirar tanta ofensa contra ustedes, reflejar en mis retinas los signos de dolor de ustedes recibiendo una cobarde y despiadada represión.
Hoy, quiero ser los muñones de sus extremidades superiores, para poder atajar las granadas de gas y los palos que se dirigen a ustedes, para con esos muñones curar sus heridas producidas por una disparada policía asesina y corrupta.
Hoy, quiero ser los muñones de sus extremidades inferiores para ayudarlos a correr, a huir de los policías cual hienas que los atacan con todo.
Hoy, quiero ser las discapacidades para hablar que tienen, para gritar a los cuatro vientos que en Bolivia se violan derechos humanos y se atenta contra la vida de los discapacitados, quizás porque este gobierno quiere ser el único discapacitado del país.
Hoy, quiero decir al mundo que ustedes son muy valientes y tienen el valor que quizás le falta al pueblo, para hacerse respetar en su propia tierra.
Sin pizca de miedo, mirando sus asesinos ojos, quiero decirles a los policías, desde generales, coroneles, mayores, capitanes, tenientes, cabos, sargentos y clases que son una pandilla de sanguinarios, asesinos, abusivos, enfermos de rabia, resentidos, corruptos y tienen uniforme color excremento que les hace juego.
Que se han ganado el odio del pueblo, que ya no los soporta, que han violado la Ley que los rige y ya no les sirve su lema “contra el mal, por el bien de todos†porque ellos quieren el mal de todos y por eso matan, gasifican, reprimen en grupo, porque uno a uno son cobardes para hacerlo.
Ustedes serán discapacitados sin vista, sin brazos, sin piernas, pero los pacos no tienen cerebro y son doblemente discapacitados.