Viernes 22 de noviembre 2024

Roberto Gonzales Scott

La patología de los nuevos dictadores y sus fracasos económicos

Por el renacimiento de las dictaduras criollas del bolivarismo y por sus manifestaciones paranoicas, los psiquiatras deberían hacerles un examen para justificar los efectos que este estado patológico progresivo ha producido tanto a escala internacional como local.


  • 01-11-2008
  • en

1833 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Por el renacimiento de las dictaduras criollas del bolivarismo y por sus manifestaciones paranoicas, los psiquiatras deberían hacerles un examen para justificar los efectos que este estado patológico progresivo ha producido tanto a escala internacional como local.

El estudio debe incluir primeramente al padre del fascismo actual, Hugo Chávez, pero él diagnostico es aplicable a todos sus imitadores. Sin embargo los resultados desastrosos de sus políticas varían de acuerdo a sus capacidades mentales y las características de cada país condenado a su dominio.

Hugo Chávez ha demostrado su carácter como el ex golpista militar, que prometió cambiar Venezuela y en nombre de un así llamado socialismo implantó su dictadura personal. Ha conseguido su ascenso al poder valiéndose de su postura revolucionaria y desprestigiando a los presidentes anteriores más que delineando sus planes políticos hacia el desarrollo de su pueblo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los tantos pobres que existen en su país.

Este psicópata sabía que contaba con los ingresos petroleros de su país y los utiliza a favor de su figura personal. Todas sus promesas electorales, antes que sea ungido como presidente de Venezuela, se basaron en la pura demagogia y hasta ahora, sigue hablando de un socialismo del siglo XXI, pero no es capaz de presentar una estrategia positiva para  cambiar su país.

Por esta razón se ha refugiado en su fantasía enferma y ha malversado los petrodólares de su pueblo, comprando armamento y tratando de implantar su nombre de endiosado líder revolucionario en aquellos países que le abrieron la sus puertas a cambio del apoyo financiero.

Su poca, pero agresiva cultura verbal y su egolatría desmesurada, se han cristalizado en sus discursos que transmite cada domingo en el programa “Alo Presidente”. Como el nuevo Hitler sudamericano, se dedica a insultar y amenazar al imperialismo y a sus opositores locales. Para satisfacer sus necesidades psicológicas, estas transmisiones televisadas por su canal oficial,  están acompañadas por los aplausos de un auditorio bien escogido.

Chávez es autoritario y no acepta contradicciones, ni la libertad de expresión, lo que demostró con la expropiación de la cadena Caracas Radio y Televisión y sus continuos atropellos contra la prensa. La desaparición o encarcelamientos de opositores desdicen sus afirmaciones de gran demócrata y su soporte al grupo terrorista de las FARC de Colombia, lo ha identificado como un terrorista internacional.
 
Desconfía de sus fuerzas armadas, por lo cual ha creado una fuerza paralela denominada milicia bolivariana y no dudó en sacar a las calles a su guardia republicana para reprimir y maltratar a los estudiantes que pedían justicia y democracia durante las manifestaciones populares del mes de diciembre de 2007.

Promueve una educación socialista y su lema “Patria, Socialismo o Muerte” o “los que no están conmigo están contra mi” pero, en Venezuela hay más de 600 escuelas que no podrán comenzar las clases por falta de adecuados servicios sanitarios o por las goteras que caen de los techos cuando llueve. En su mentalidad totalitaria, está castigando a la juventud de las escuelas tradicionales.

Como ejemplo, al conocer las encuestas sobre la próximas elecciones que aseguran el 75% de los votos a su opositor de estado de Zula, lo insultó con las palabras más vulgares y groseras pronunciadas hasta ahora por un presidente y lo amenazó con pulverizarlo y encarcelarlo. Su atrevimiento llega a tal punto que amenazó a este estado, indicando que en caso que triunfe la oposición, no recibirá ningún  ingreso estatal.

Un nuevo estudiante fue asesinado y el ministro de Interior y Justicia, Tarek El Aissami, (nombre fundamentalista) señaló que pidió permiso a la universidad para investigar este suceso, porque respeta la inviolabilidad del recinto universitario. Varias veces la guardia republicana ingresó por la fuerza a varias universidades, pero frente a las próximas elecciones están cambiando de tono.

Otra maniobra política se evidenció cuando la presidenta del Consejo Nacional Electoral Tibisay Lucena, informó que a petición de los actores políticos, se permitirá que los ciudadanos el próximo 23 de noviembre puedan llevar una hoja con los nombres de los candidatos de su preferencia, pero advirtió que deben ser utilizadas sólo al momento de votar y no “durante las colas". Sic!.

Chávez perderá varias gobernaciones y alcaldías y no podrá imponer su reelección indefinida. En su incurable paranoia no dudará en declararse dictador y sacar a su guardia republicaba y las milicias contra el pueblo como ya lo ha hecho el año pasado.

En Bolivia, el presidente sigue las mismas tradiciones dictatoriales y repetirlas no vale la pena. Sin embargo los prometidos ingresos petroleros han fallado y las “ayudas humanitarias” de Chávez disminuirán por la crisis mundial. Hay un supuesto consenso para aprobar la nueva constitución, pero el gobierno decidió usar la dictadura y la fuerza en forma inmediata.

Con el secuestro de otros 5 ó 6 ciudadanos pandinos, el número de confinados políticos bordea las 25 personas y el Viceministerio de Vivienda, después de  presentar una querella contra la municipalidad cruceña, dijo que pedirá el apresamiento del alcalde Percy Fernández y de los otros seis ex funcionarios de la comuna, pero en forma sorpresiva soltaron al terrorista George Nava.

Por la ineficiencia de YPFB, el CAO recibió permiso para alquilar cisternas y pagar directamente el transporte del diesel desde Argentina y por este costo adicional, con seguridad que el precio del diesel aumentara a Bs. 4.00 o más.

Debido a la mencionada crisis internacional, incrementaran los desocupados y las tan necesarias remesas de los bolivianos que viven en el exterior disminuyeron entre 60 y 62 %. Sus familias sufrirán las consecuencias y aumentaran el número de pobres en el país.

Quizás por la altura de La Paz, el gobierno vive en las nubes, sus actos pecan de falta de racionalidad y ahora el gobierno informó que Bolivia incrementará las relaciones con Vietnam, y como dice el refrán, los que se parecen se juntan y el país se ha estado juntando con los países izquierdista o terroristas cuyas economías también están a la deriva.

A pesar de la situación económica, la fuerza aérea que no puede resolver hasta ahora el robo de armamento de sus instalaciones y después de comprar dos aviones Chinos que no pueden entrar a La Paz,  informa que comparan 5 helicópteros de Rusia o “Ïndia”. Los helicópteros de estos países demostraron su mala calidad, pero esta compra se justifica por los viajes de prebenda que el presidente realiza con tanta frecuencia.

Nuevamente debo mencionar a la cocaína, porque la Felcn acaba de decomisar otro lote de esta droga en el bario masista del Plan Tres Mil de Santa Cruz. Afirmar que Bolivia está reduciendo los cocales es como afirmar que el MAS está cambiando Bolivia hacia un futuro mejor.

En la XVIII Cumbre Iberoamericana, que se lleva a cabo en Salvador, Lula expresó a Morales su preocupación por los atrasos en la construcción de una red de carreteras en Bolivia, financiada por  el Banco Brasileño BNDES. La respuesta de Evo Morales fue que primeramente debe aprobar su constitución. Por sus declaraciones de apoyo a los movimientos izquierdistas del continente, el presidente peruano Alan García, consideró que estas declaraciones del presidente de Bolivia, es inmiscuirse en asuntos de otros países y “una falta de respeto a los pueblos".

Aunque en Bolivia la fiesta de Halloween o la noche de las brujas es una costumbre importada, se ajusta perfectamente a las condiciones políticas actuales y los brujos economistas del gobierno no dudaran en salir a las calles con sus grotescas máscaras, para la campaña del SÍ. No hay limites para la promoción gubernamental y en este caso “se justifica” que una costumbre imperialista sea utilizada por lo Kllawayas políticos locales.

Parece que hasta Dios está contra estos endiosados. En Venezuela hay tremendas inundaciones, mientras en Bolivia hay una sequía inesperada.


Más contenido de

Anuncio