hoybolivia.com/movil
Sábado 21 de octubre 2017
Municipio cruceño


Municipio califica positivo el trabajo preventivo de Alerta Temprana en la gestión 2016


08/01/2017 - 09:22:28
La comuna cruceña felicita a los vecinos por el haber trabajado en coordinación con los brigadistas de Alerta Temprana, ya que esta gestión se está cerrando sin óbitos por las epidemias del zika, dengue y chikungunya.

El municipio trabajó en los 15 distritos municipales, llegando a recolectar más de 70.000 kilos de recipientes y más de 23.000 llantas que son potenciales criaderos de mosquitos.

“Nosotros como Gobierno Municipal, estamos muy contentos por el tema de que no tenemos óbitos por estos virus, comparados con los países vecinos como ser Argentina, Brasil y Paraguay, esto quiere decir que el trabajo preventivo que hemos realizado como municipio ha sido positivo. Cabe recalcar que en estas épocas de lluvias de enero a mayo son los meses más peligrosos por la proliferación de mosquito y la manera de prevenir es destruir los criaderos que tenemos dentro de las casas revisando nuestros patios por lo menos una vez por semana”, informó Guery Bustamante, Jefe de Alerta Temprana.

Asimismo el funcionario municipal indicó que dentro de su programa anual para esta nueva gestión empezarán con la desinfección en los colegios: “Vamos a empezar a la fumigación en la unidades educativas municipales y de convenio. A partir de la proxima semana trabajaremos con tres brigadas, una estará en el distrito 2, otra en el 4 y la otra en el 11. Estaremos una semana en cada distrito para que así hasta fines de febrero terminemos en los 15 distritos municipales”, señaló Bustamante.

hace 22 h | Por qué cuesta dormir bien a medida que se envejece


hace 25 h | la respuesta de un niño de 7 años en un ejercicio de clase provocó tal discusión que hasta la RAE tomó partido


hace 26 h | La Tierra ha entrado en una nueva era y eso no significa algo positivo


hace 26 h | Acoger al perro de mi pareja casi acaba con nuestra relación


hace 26 h | Hizo una apuesta con la policía que lo buscaba, la perdió, y se entregó con una docena de rosquillas