hoybolivia.com/movil
Jueves 14 de diciembre 2017
Municipio cruceño


Municipio califica positivo el trabajo preventivo de Alerta Temprana en la gestión 2016


08/01/2017 - 09:22:28
La comuna cruceña felicita a los vecinos por el haber trabajado en coordinación con los brigadistas de Alerta Temprana, ya que esta gestión se está cerrando sin óbitos por las epidemias del zika, dengue y chikungunya.

El municipio trabajó en los 15 distritos municipales, llegando a recolectar más de 70.000 kilos de recipientes y más de 23.000 llantas que son potenciales criaderos de mosquitos.

“Nosotros como Gobierno Municipal, estamos muy contentos por el tema de que no tenemos óbitos por estos virus, comparados con los países vecinos como ser Argentina, Brasil y Paraguay, esto quiere decir que el trabajo preventivo que hemos realizado como municipio ha sido positivo. Cabe recalcar que en estas épocas de lluvias de enero a mayo son los meses más peligrosos por la proliferación de mosquito y la manera de prevenir es destruir los criaderos que tenemos dentro de las casas revisando nuestros patios por lo menos una vez por semana”, informó Guery Bustamante, Jefe de Alerta Temprana.

Asimismo el funcionario municipal indicó que dentro de su programa anual para esta nueva gestión empezarán con la desinfección en los colegios: “Vamos a empezar a la fumigación en la unidades educativas municipales y de convenio. A partir de la proxima semana trabajaremos con tres brigadas, una estará en el distrito 2, otra en el 4 y la otra en el 11. Estaremos una semana en cada distrito para que así hasta fines de febrero terminemos en los 15 distritos municipales”, señaló Bustamante.

hace 3 m | ¿Nos estamos hidratando de la manera correcta?


hace 29 m | Japón: La pesada estrategia de una empresa para evitar horas extras


hace 35 m | Por qué se acusa a China de poner en peligro al jaguar en Bolivia


hace 18 h | Crean una hormona del amor con menos efectos secundarios


hace 18 h | Lo que ellas quieren: Descubren qué tipo de hombre atrae más a las mujeres