www.hoybolivia.com/movil
Viernes 06 de marzo 2015
Política
19:50:43 | Zavaleta dice que acusaciones de Pinto son falsas y le pide rendir cuentas a la justicia boliviana
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Javier Zavaleta, afirmó el viernes que las denuncias del ex senador Roger Pinto, que desde Brasil aseguró que el narcotráfico "penetró el Gobierno", son falsas y al contrario le pidió que regrese a Bolivia para rendir cuentas a la justicia.

17:20:24 | Este domingo vence el plazo para excusas de jurados electorales
El Tribunal Electoral Departamental de La Paz (TEDLP) recuerda a las y los ciudadanos paceños que por motivo de fuerza mayor no puedan asumir como jurados electorales, para la elección subnacional del 29 de marzo de 2015, tienen plazo hasta este domingo 08 de marzo para presentar sus excusas documentadas.

11:51:25 | Diputados de UD solicitan informe sobre publicaciones por supuesto terrorismo
Diputados de Unidad Demócrata solicitaron una Petición de Informe Escrito (PIE) a la ministra de Comunicación Social, Marianela Paco, para que explique en qué medios de comunicación estales y privados fueron publicadas la separata y el spot del supuesto caso de terrorismo, difundido en el mes de febrero del presente año

10:19:44 | Borda: La decisión política del MAS de no trabajar con la oposición se aplicará en todo el país
El primer vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, ratificó la decisión política del Movimiento al Socialismo (MAS) y del presidente del Estado, Evo Morales, de no trabajar con autoridades electas de los partidos de oposición, y aseguró que esto se aplicará en los nueve departamentos.

07:10:11 | Prisión y arresto domiciliario a exjefes del Fondo Indígena
La juez Primero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Cinthia Delgadillo, envió a la cárcel de mujeres de Obrajes a Elvira Parra y dictó detención domiciliaria para Marco Antonio Aramayo, funcionaria y exdirector del Fondo Indígena, respectivamente, acusados por supuestos hechos de corrupción en esa entidad.

07:09:17 | Revelan que otro imputado irá a un juicio abreviado
Así lo informó el abogado Gary Prado Araúz al aclarar que será otra persona su defensor del imputado. "Hablé con su esposa y me informó que lo trasladaron desde la cárcel de Mocoví de Trinidad a la sede de Gobierno para ser sometido a un proceso abreviado", afirmó Prado.

07:08:16 | Bolivia destaca en paridad de género
Según el ranking de la Unión Interparlamentaria (UIP), Bolivia se destaca en paridad de género en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

07:07:11 | Referéndum para aprobar estatutos es el 28 de junio
Estos cinco departamentos ya tienen su texto autonómico aprobado por el Tribunal Constitucional Plurinacional. Guarachi comentó que el Tribunal Supremo Electoral lanzaría la convocatoria el próximo 17 de marzo.

07:06:19 | Anticipan cambio en la presidencia de magistratura
La presidente del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani, dejará ese cargo el 10 de marzo próximo, que elegirá a su sucesor en una reunión de sala plena, anunciaron integrantes de esa institución. Róger Triveño, consejero de la Magistratura.

07:05:11 | Vice a Evo Presidente cuídese, lo necesitamos muchas décadas para seguir gobernando
El vicepresidente Álvaro García Linera informó este jueves que el presidente Evo Morales se encuentra en reposo por un resfrío, motivo por el cual le pidió cuidarse para que siga gobernando el país por "muchas décadas".

07:04:10 | Evo advierte con ejecutar boletas de garantía contra empresas que incumplan contratos
La ABC firmó con una empresa China el contrato de construcción de la El presidente, Evo Morales, advirtió este jueves a las empresas constructoras de carreteras que si pretenden incrementar los costos de una obra e incumplen el contrato de obra con el Estado, el Ministerio de Obras Públicas y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecutarán la boleta de garantía.

17:45:42 | Ortiz: El TSE es estricto para inhabilitar opositores
“Vemos que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en algunos casos es muy estricto e inhabilita a los candidatos de la oposición, y en otros casos (oficialistas) no se está aplicando la misma regla y el mismo sentido de justicia”.