www.hoybolivia.com/movil
Domingo 24 de mayo 2015
Política
18:39:58 | Morales pide acabar con el racismo y la discriminación
El presidente Evo Morales llamó el domingo a acabar con el racismo y toda forma de discriminación en Bolivia al tiempo de pedir al órgano Judicial que castigue penalmente los abusos y humillación en contra de cualquier sector de la sociedad.

11:43:42 | Mesa: Demanda marítima luce sólida coherencia jurídica y no busca dinamitar fronteras
El expresidente y vocero internacional de la demanda marítima, Carlos Mesa, afirmó que los alegatos de Bolivia ante la Corte Internacional de Justica (CIJ) ostentan una sólida coherencia jurídica para reparar un injusto enclaustramiento y no buscan dinamitar el sistema internacional de fronteras como dice Chile.

09:28:31 | Choquehuanca a los opositores: Esa gente floja, mentirosa, ratera
El canciller David Choquehuanca calificó de "flojos", "mentirosos" y "rateros" a los partidos denominados tradicionales y opositores, sentenciándolos a no volver más a la administración del Gobierno. Advirtió que autoridades electas de la oposición buscan dividir a las organizaciones.

09:27:00 | Grupo de cocaleros en Chapare desafía a Evo
Consejo Nacional de Defensa de los Derechos Constitucionales (Cnddc), así se llama la organización que ayer fundó un grupo de productores de hoja de coca del municipio de Shinahota (trópico de Cochabamba) con el apoyo de personalidades y dirigentes sindicales del ámbito nacional.

09:26:08 | El Palacete de La Florida aloja a un presidente tras 123 años
El Palacete de La Florida será ocupado por un presidente después de 123 años. Hoy, mediante decreto supremo, el histórico edificio construido hace dos siglos se convertirá en la segunda residencia presidencial y el mandatario Evo Morales podrá utilizar ese recinto para gobernar desde Sucre.

09:25:14 | Las mujeres ocupan 50% de espacios políticos
Las recientes elecciones nacionales en octubre de 2014 y las subnacionales de marzo de 2015, han consolidado la presencia de la mujer en las asambleas nacional, departamentales y concejos municipales en cerca del 50 por ciento , cobijada en el cumplimiento de la Ley de paridad y alternancia

09:23:06 | Evo afirma que 20 alcaldes de la oposición se suman al proceso
El presidente Evo Morales informó que al menos 20 alcaldes de la oposición se sumaron al "proceso de cambio” que impulsa el partido de Gobierno.

09:20:41 | El Gobierno dicta líneas de acción a la justicia
En más de una oportunidad, en varios casos que se ventilan en la justicia boliviana, se ha escuchado declaraciones del presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, ministros e influyentes funcionarios del régimen donde opiniones anticipadas sobre culpabilidad o inocencia y muchos otros procesos cuestionan los fallos o decisiones de fiscales y jueces.

20:58:37 | Morales reivindica papel de Unasur como instrumento de liberación
El presidente Evo Morales reivindicó el sábado el papel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) como un instrumento de liberación y abogó por una mayor integración y reducción de las asimetrías entre los Estados.

07:43:48 | Como país no tendremos ni un milímetro de retroceso en la lucha antidroga: Moldiz
El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, afirmó el viernes que Bolivia sostiene y fortalecerá su política de Estado para endurecer la lucha antidroga, en la II Reunión Ministerial Sobre Problema Mundial de las Drogas de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realiza en Quito-Ecuador.

07:07:07 | OICH revoca a Emigio Poiché y elige un nuevo asambleísta
La Organización Indígena Chiquitana (OICH) revocó a Emigio Poiché como asambleísta departamental para elegir a nuevos legisladores.

07:06:24 | Abren posibilidad de cambiar a los vocales
Si los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), no toman decisiones concretas para frenar el deterioro de su imagen se podría pensar en “acortar su mandato”, dijo el presidente del Senado, José Alberto Gonzales, a los periodistas reunidos en la Asamblea Legislativa Plurinacional.