www.hoybolivia.com/movil
Viernes 30 de septiembre 2016
Política
22:23:46 | Cooperativistas analizarán impulsar nuevo partido político
La Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin) determinó hoy convocar a un congreso en dos meses con el objetivo de impulsar un nuevo partido político.

16:45:58 | Asambleísta de UDA considera que Gobernación de Tarija busca privatizar los servicios
El asambleísta de la agrupación Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, consideró el jueves que la Gobernación de Tarija abrió las puertas a la privatización de las empresas de servicios con la promulgación del Decreto 017/2016, en busca de capitales privados para reactivar la economía local.

14:51:20 | Cámara de Senadores posterga para octubre informe oral de ministra Moreira sobre la laguna Colorada
El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó el jueves que se postergó para octubre el informe oral solicitado a la ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, sobre la laguna Colorada, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa del departamento de Potosí.

14:48:25 | TSE distribuye más de 321.000 cartillas informativas en territorios que irán a referendo
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) distribuye más de 321.000 cartillas informativas sobre las cartas orgánicas y estatutos autonómicos en los 15 territorios donde se celebrará el referendo el próximo 20 de noviembre, informó el jueves la presidenta de ese órgano, Katia Uriona.

13:46:00 | Campero: lo que absolverá a Pando y Lizárraga será un cambio de actitud y disculpas a mi persona
La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el jueves que lo que absolverá a las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga de sus faltas será un cambio de actitud y las disculpas correspondientes a su persona, sobre su supuesto embarazo.

13:30:58 | Fallos sobre Vacaflor, Pando y Lizárraga restablecieron y dignificaron el periodismo García Linera
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó el jueves que los fallos dictados ayer por el Juzgado de Sentencia Penal Tercero y el Tribunal de Ética Periodística sobre el periodista Humberto Vacaflor y sus pares Roxana Lizárraga y Amalia Pando, respectivamente, "restablecieron y dignificaron" el periodismo en el país.

10:30:23 | Suspenden interpelación a Ministra Paco por motivos de salud
EL DIA.- La interpelación a la ministra de Comunicación, Marianela Paco, prevista para el viernes (mañana), en la Asamblea Legislativa, fue suspendida debido al delicado estado de salud de la autoridad, según informó el jueves el presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales.

10:29:23 | Evo dice a los medios que mentir es algo indigno para el ser humano
EL DIA.- El presidente Evo Morales inició su jornada en el Twitter atacando a los medios de comunicación que sus estrategas llaman cártel de la mentira, a los que acusa de mentir, lo que considera que es "algo indigno para el ser humano".

10:28:22 | Por extorsión a Ostreicher sentencian a Boris Villegas
EL DIA.- La Fiscalía Departamental de Santa Cruz informó que el exdirector de Régimen Interior y Policía, Boris Martín Villegas Rocabado, fue sentenciado ayer a dos años con siete meses de privación de libertad por el delito de Organización Criminal.

10:26:36 | Masifican la protesta de Guarayos con una huelga
EL DIA.- La medida de protesta que está llevando adelante el municipios de Guarayos exigiendo regalías a la Gobernación de Santa Cruz, se masifica con un paro y una huelga de hambre indefinida.

18:36:30 | Ossio Sanjinés era una persona íntegra y de una moral intachable: García
El vicepresidente Álvaro García Linera señaló el miércoles que el ex vicepresidente Luis Ossio Sanjinés (1989-93), que falleció el martes en la ciudad de La Paz, a los 86 años de edad, era una persona íntegra y de una moral intachable.

17:34:32 | Bolivia sentará presencia importante al asumir Presidencia pro témpore de la CELAC
El ex canciller Javier Murillo de la Rocha consideró el miércoles por la tarde que Bolivia sentará una presencia importante en la región al asumir la Presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (CELAC) en 2019.