www.hoybolivia.com/movil
Jueves 23 de febrero 2017
Política
06:38:16 | Ley pretende legalizar los cocales existentes del país
EL DIA.- Tomando en cuenta, que el último informe la UNODC (Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito) del 2015 estableció la existencia de 20.200 hectáreas en el país; según los productores cocaleros y analistas, el Gobierno con el nuevo Proyecto de Ley General de la Coca, cuyo artículo 13, señala ampliar la producción legal a 20.000 hectáreas, busca legalizar toda la producción de cocales existentes en el país.

06:37:31 | Hoy tratarán la ley de la coca en diputados
EL DIA.- Mientras hasta el cierre de esta edición seguía sin mayores avances el diálogo entre los cocaleros de los Yungas y el Gobierno, la presidente de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, convocó a la sesión plenaria este jueves a las 7:00, para el tratamiento del proyecto de ley de la hoja de coca.

06:36:59 | Evo dice que Zapata ratificó la mentira que ya se sabía
EL DIA.- El presidente Evo Morales afirmó que Gabriela Zapata, su expareja relacionada con CAMC, en su entrevista con ATB, ratificó “la mentira” que ya se conocía.

06:36:24 | Clavijo se alojó en el hotel al lado de Tadic
EL DIA.- Luis Norberto Clavijo Castro, exdirector de Régimen Interior, estuvo alojado en el cuarto piso, en la habitación 453 del hotel Las Américas, al lado de Mario Tadic (454), donde perecieron Eduardo Rózsa y sus acompañantes la noche del 16 de abril de 2009, señaló en su declaración testifical, Pablo Banegas, exdiputado que fue parte de la Comisión Multipartidaria que investigó el caso en su tarea de coadyuvar el trabajo del Ministerio Público.

06:35:49 | Nuevos magistrados aplicarán el Código
EL DIA.- Los 674 artículos del anteproyecto del nuevo Código de Sistema Penal, presentados la pasada semana en la Cámara de Diputados, una vez debatido, aprobado y promulgado, según el diputado Víctor Borda, será aplicado por los nuevos magistrados a ser elegidos en octubre por voto popular.

06:35:19 | Desmienten la muerte de Eduardo Rodriguez Veltzé
EL DIA.- “El expresidente Eduardo Rodríguez muere en un hospital de California” fue el título de una nota difundida este miércoles por el sitio web USA NEWS en la que se informaba sobre la muerte del expresidente y agente de la demanda marítima boliviana, Eduardo Rodriguez Veltzé, misma que fue inmediatamente desmentida por la Cancillería boliviana.

20:36:20 | Embajador argentino dice que bilateral Macri - Morales sería en Bolivia
La Paz, (ABI).- El embajador de Argentina en La Paz, Normando Álvarez, dijo el miércoles que hay la posibilidad que el presidente Mauricio Macri visite Bolivia para consolidar la reunión bilateral anunciada con su homólogo boliviano Evo Morales en el marco de la reciprocidad.

20:19:39 | Bolivia desmiente supuesta muerte de Eduardo Rodríguez Veltzé
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia desmintió el miércoles la supuesta muerte del agente boliviano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé

15:43:09 | Vecinos piden al Fiscal General del Estado acelerar la investigación del caso Zapata
El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, informó el miércoles que, junto con los dirigentes de las juntas vecinales de La Paz, se remitió una nota formal al fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, para dé celeridad a las investigaciones del caso Zapata.

15:38:16 | Asambleísta denuncia posible malversación de recursos en Sedeca Tarija
El asambleísta de Unidad Departamental Autonomista (UDA), Luis Pedraza, denunció el miércoles una posible malversación de recursos de la Gobernación de Tarija en el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).

15:33:36 | Morales anuncia reunión con gobernadores de Brasil interesados en el Tren Bioceánico
El presidente Evo Morales anunció el miércoles que en los próximos meses se reunirá con algunos gobernadores de Brasil, quienes manifestaron su interés en adherirse al proyecto del Tren Bioceánico Central, que pretende integrar a Bolivia, Perú, Brasil y Paraguay, este último con una línea de conexión.

15:27:17 | Morales dice que Zapata sólo ratificó la mentira que el pueblo ya conocía
El presidente Evo Morales afirmó el miércoles que Gabriela Zapata, quien está detenida en el penal de Miraflores de La Paz acusada de legitimación de ganancias ilícitas, uso de instrumento falsificado y asociación delictuosa, entre otros, sólo ratificó la mentira que el pueblo boliviano ya conocía y reconoció que fue utilizada por la derecha.