www.hoybolivia.com/movil
Sábado 18 de abril 2015
Política
18:47:39 | Fiscal de Distrito de Tarija confirma que diputado del MAS es procesado por violación
El fiscal de Distrito de Tarija, Gilbert Muñoz, confirmó el viernes que el diputado, recientemente electo, Jacinto Vega Rivero, del Movimietno Al Socialismo, tiene un curso un proceso por abuso sexual a una adolecente.

18:35:33 | Dorado: El MAS está manchando la institucionalidad del Tribunal Electoral
El segundo vicepresidente de la Cámara de Diputados, Luis Felipe Dorado (UD), dijo hoy que el partido político gobernante “está manchando la institucionalidad del Órgano Electoral con lo que ha pasado en Chuquisaca, Tarija y Beni”.

17:35:39 | Fiscal General: Ministerio Público no obstruye el caso terrorismo
El fiscal general de Estado, Ramiro Guerrero, afirmó el viernes en Santa Cruz que el Ministerio Público es el primer interesado en resolver y cerrar lo más antes posible el caso del terrorismo después de 6 años de la intervención al hotel Las Américas.

14:46:25 | Senadora de UD solicitará informe por la denuncia en contra de un familiar del Fiscal General
La senadora de Unidad Demócrata (UD), Carmen Eva Gonzales, anunció el viernes que solicitará que el fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, rinda un informe oral ante el Pleno Camaral por las denuncias de supuesta comisión de delitos, que se rebelaron en los últimos días, contra una de sus familiares.

14:38:12 | Morales cuestiona denuncias de fraude contra el MAS en Tarija y responsabiliza a UDA de ese accionar
El presidente Evo Morales cuestionó el viernes las denuncias que surgieron en Tarija sobre un fraude que supuestamente habría cometido el Movimiento Al Socialismo (MAS) el 29 de marzo, jornada de elecciones subnacionales, y responsabilizó a la opositora Unidad Departamental Autonomista (UDA) de ese hecho ilegal.

13:19:06 | Felipa Huanca presentó querella en contra de Rafael Quipe por acoso político
La ex candidata a la Gobernación de La Paz del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipa Huanca, informó el viernes que presentó una querella en contra del diputado de Unidad Nacional (UN) y ex dirigente del Conamaq, Rafael Quispe, por el delito de acoso político.

12:24:44 | Agrupación ISA decide apoyar al MAS para balotaje en Tarija
La agrupación ciudadana Integridad Seguridad y Autonomía (ISA) determinó el viernes apoyar al candidato por el Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de Tarija, Pablo Canedo, en el balotaje electoral pautado para el 3 de mayo.

11:13:46 | Cochabamba: Sectores sociales marcharán el domingo en defensa de la democracia de Venezuela
Sectores sociales de Cochabamba realizarán el 19 de abril una marcha en defensa de la democracia de Venezuela, informó la secretaria de Relaciones Internacionales del Movimiento Al Socialismo (MAS), Leonilda Zurita.

07:47:42 | TSE plantea sanción pecuniaria contra vocales de Chuquisaca o proceso disciplinario
La Sala Plena del Tribunal Supremo Electoral (TSE) planteó el jueves que se inicie un proceso disciplinario contra los cinco vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca o una sanción pecuniaria de tres días de sus haberes por los indicios de responsabilidad administrativa al no entregar a tiempo las apelaciones que presentaron las organizaciones políticas que participaron en las elecciones subnacionales de marzo pasado.

07:43:53 | Resta 20% de caso Terrorismo I: Fernández
El presidente de Tribunal Primero de Sentencia, Sixto Fernández, informo el jueves que a 6 años de la desarticulación de una célula de mercenarios europeos, resta 20% del juicio para dictar sentencia contra los acusados por terrorismo y alzamiento armado.

07:28:44 | Adiós Juan León, defensor de la libertad de prensa
El periodismo está de luto. Falleció a los 72 años un defensor de la libertad de expresión en Bolivia, Juan León Cornejo, quien se desempeñaba como Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP).

07:27:42 | Confirman 17 escaños para Demócratas y 6 para el MAS
El Tribunal Electoral Departamental (TED) terminó el trabajo de asignación de escaños, en donde el Movimiento Demócrata Social (MDS) logra tener 17 asambleístas departamentales.