www.hoybolivia.com/movil
Lunes 22 de diciembre 2014
Destacadas
20:00:17 | Papa Francisco I visitará La Paz y se reunirá con organizaciones indígenas de Bolivia
El Papa Francisco visitará La Paz, emplazada a 3.600 m de altura sobre el nivel del mar y sede del gobierno de Bolivia, en fecha aún por definir de 2015, y se reunirá con organizaciones indígenas de Bolivia, confirmó el lunes por la tarde el presidente Evo Morales.

19:58:53 | Gobierno firma contrato para ampliación del Parque Eólico de Qollpana
El presidente Evo Morales realzó el lunes la firma del contrato de ejecución de la segunda fase de construcción del Parque Eólico de Qollpana, distante a 122 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.

19:53:58 | Bolivia exportó 1.218 millones de dólares a la CAN hasta octubre: IBCE
Bolivia exportó entre enero y octubre de este año alrededor de 1.218 millones de dólares a los países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), informó el lunes el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

19:32:08 | Arce: en 2016 la economía cruzará un punto de inflexión con pendiente positiva
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, pronosticó el lunes que en la gestión 2016 la economía boliviana atravesará un "punto de inflexión" con pendiente positiva, tomando en cuenta que comenzará a cosechar algunos resultados de los proyectos de industrialización.

19:31:16 | Bolivia prevé reponer embajadores con Estados Unidos en 2015: Bersatti
El encargado de negocios de Bolivia en Estados Unidos, Freddy Bersatti, informó el lunes que Bolivia espera la respuesta del Gobierno estadounidense sobre un encuentro entre los presidentes Evo Morales y Barack Obama, para normalizar las relaciones bilaterales y reponer embajadores en 2015.

16:49:21 | Chile presenta plataforma digital con argumentos frente a demanda marítima de Bolivia
La Cancillería de Chile presentó el lunes una plataforma digital que difunde los argumentos de su país frente a la centenaria demanda marítima de Bolivia, que forma parte de la estrategia comunicacional con la que Chile busca difundir ante la comunidad internacional sus argumentos frente a la demanda boliviana.

16:43:02 | Dilma Rousseff a dieta antes de asumir su segundo mandato
De acuerdo con el diario Folha de San Pablo, la presidente de Brasil Dilma Rousseff está a dieta. A principios de este mes, la mandataria habría comentado a un interlocutor cercano que ya había perdido cuatro kilos desde la campaña electoral del pasado octubre y que pretende bajar otros nueve antes del 1 de enero, cuando asuma su segundo mandato.

16:03:28 | Gobierno: estamos muy tranquilos ante la baja cotización del petróleo
El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, aseguró el lunes que desde el Gobierno "estamos muy tranquilos" ante la baja cotización del petróleo de Texas (WTI), porque se prevé enfrentar ese panorama internacional, en base a la compensación del precio, con mayores volúmenes de exportación de gas natural.

15:58:00 | Bs 30 mil diarios deja la comercialización de coca a Digcoin
El director general a Dirección General de la Hoja de Coca e Industrialización (Digcoin), Albino Paniagua, informó el lunes que se reportan ingresos de al menos 30 mil bolivianos diarios por la comercialización de coca.

12:18:36 | TSE niega veto y asegura que obedece Ley sobre residencia de candidatos
El vicepresidente del Tribunal Supremo Electora (TSE), Wilfredo Ovando, negó el lunes que el Órgano Electoral pretenda vetar a los candidatos y aclaró que cumple la Ley que establece la residencia de dos años antes del día de la votación en las regiones donde se postulan los candidatos.

12:17:03 | Corea del Norrte amenaza atacar a EEUU
Corea del Norte amenazó hoy con responder a las amenazas de represalias por parte de Estados Unidos, en una agravación de la retórica por el ciberataque a Sony Entertainment.

11:54:16 | Delatores del chavismo espían a trabajadores y críticos del regimen
"Hay miedo de ser delatado por quien menos piensas". Con ese clima hostil se trabaja hoy en Venezuela. Ante cualquier crítica al régimen del presidente Nicolás Maduro, rápidamente hay algún delator para tomar nota.

Corimexo

100% Cuero