www.hoybolivia.com/movil
Domingo 26 de marzo 2017
País
08:40:23 | Nuevos equipos de aseo urbano operan desde mañana en La Paz
Página Siete.- Los nuevos equipos de la empresa La Paz Limpia (LPL), que se hace cargo del recojo de basura en la urbe paceña, comenzarán a funcionar desde mañana, afirmó el director del Sistema de Regulación Municipal, Giovanni Jemio.

08:39:27 | Niños sufren al menos 8 males por el uso excesivo del celular
Página Siete.- Cada semana al menos tres niños de 12 años acuden al Instituto de Rehabilitación Infantil (IRI) porque presentan ocho enfermedades por el uso constante y exagerado del celular.

08:37:38 | Fui discriminada y juzgada por someterme a un aborto legal
Página Siete.- "Si decide continuar con el embarazo puede morir”, fue la advertencia del médico que llevó a Magda Ch. a tomar la difícil decisión de interrumpir su tercer embarazo.

08:35:13 | Sujeto que daban por desaparecido estaba de fiesta
El Día.- Una mujer fue atracada por inmediaciones de las cabañas del río Piraí el pasado jueves, inmediatamente su esposo emprendió la búsqueda de los delincuentes, internándose en el monte. Es así que la mujer denunció la situación en la Fuerza Especial

08:33:55 | Santa Cruz genera el 31% de la basura de Bolivia
El Día.- Se estima que en todo Bolivia se generan aproximadamente 5.170 toneladas de residuos cada día y de estos de estos aproximadamente el 31% se genera en el departamento de Santa Cruz, así lo señala el Ministerio de Medio Ambiente y Agua.

08:31:20 | Cerniquem opera a su paciente número mil
El Día.- Camila Gonzales, de seis años de edad, es la paciente número mil que el Centro de Rehabilitación de Niños Quemados (Cerniquem) a través de su programa "Reconstruyendo Sueños" benefició sin costo alguno devolviéndole los sueños y esperanza.

08:21:55 | Pompeyo Miranda murió en España víctima de cáncer
El Deber.- Pompeyo Miranda Ruiz (nacido en Almería, España, 1965) pasó la mitad de su vida entre rejas, y entre rejas encontró la muerte. El recluso almeriense, que también sembró muerte en Bolivia, murió el jueves por la mañana en el módulo de custodia hospitalaria

08:19:43 | Cae ladrón con parte del dinero sustraído
El Deber.- Dice un viejo adagio que la ocasión hace al ladrón y eso fue lo que ocurrió con el conductor de un taxi, que al ver la oportunidad de llevarse el dinero recaudado por la venta de hoja de coca, huyó con un bolso donde había Bs 30.000.

08:18:53 | Rubén Suárez Camiña: Santa Cruz debería tener al menos 15.000 policías
El Deber.- Frontal y franco, así se muestra el comandante policial cruceño, a poco más de 15 días de haber asumido.

18:02:38 | Desborde de ríos causa emergencia en Guanay
La Paz, (ABI).- La crecida y desborde los Mapiri, Tipuani y Challana causaron emergencia el sábado en el municipio de Guanay, a 300 kilómetros de la ciudad de La Paz, donde la inundación dejó varias familias damnificadas en esa región, informaron medios locales.

13:04:05 | Pausa ecológica da buenos resultados en La Guardia
Santa Cruz.- A la cabeza del alcalde La Guardia Jorge Morales, miembros de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT), Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Rio Piraí (Searpi)

11:57:08 | Misión diplomática visita a encarcelados en Chile y evidencia que tres presentan lesiones
La Paz, (ABI).- La viceministra de Gestión Institucional y Consular, Carmen Almendras, visitó ayer por la tarde a los siete funcionarios aduaneros y dos militares bolivianos encarcelados en la prisión chilena de Alto Hospicio