hoybolivia.com/movil
Martes 21 de noviembre 2017
Economía


Agencia Nuclear firma convenio con Universidad Tomas Frías para especialización académica


11/01/2017 - 16:16:46
El director de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Benjamín Galván, y el rector de la Universidad Autónoma Tomas Frías, Luis Ferrufino Terceros, firmaron un convenio de coordinación y cooperación interinstitucional para actividades conjuntas de formación y especialización académica, capacitación e investigación en diferentes áreas, con el objetivo de mejorar la formación de profesionales en investigación científica, informó el miércoles una fuente oficial.

"Es importante la integración entre la parte académica de la universidad y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear. Se ha tomado la decisión de que la investigación en tecnología nuclear se tiene que hacer en Bolivia y de la mano de las universidades", explicó el Director de la ABEN, citado en un boletín institucional.

Sostuvo que el convenio prevé desarrollar cursos, talleres, seminarios, debates, espacios de intercambio de información, además de promover programas de formación académica, desarrollar pasantías y modalidades de graduación para estudiantes de pre y postgrado de la Universidad Autónoma Tomas Frías.

El acuerdo establece también elaborar estudios y proyectos de investigación en temas de interés común, elaboración y publicación de artículos y documentos técnico-científicos de producción conjunta, entre otros.

"El convenio se suscribe en cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, el cual garantiza la educación vocacional y la enseñanza técnica para hombres y mujeres para fortalecer la base productiva e implementar el desarrollo integral de la sociedad", señaló. ABI

hace 7 h | Todo listo para la apertura del esperado Museo de la Biblia en Washington


hace 7 h | El video que muestra la locura de Charles Manson: Soy una navaja afilada, si te acercas


hace 7 h | Una profesora colombiana extorsionaba a sus alumnos para que tuvieran sexo con ella y les enviaba videos eróticos


hace 7 h | Le pidió al hombre que viajaba a su lado que cierre sus piernas y recibió un duro golpe en el labio


hace 10 h | Las deudas financieras podrían dañar seriamente tu salud mental