hoybolivia.com/movil
Miércoles 25 de abril 2018
Destacadas


Romero: Informe de gestión de Morales se basará en cuatro ejes


11/01/2017 - 17:53:56
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles que el informe de gestión del presidente Evo Morales, el próximo 22 de enero, día del Estado Plurinacional de Bolivia, se basará en cuatro ejes temáticos y dijo que tendrá como principal elemento una "contrastación entre la era republicana y el nuevo Estado.

"Él quiere (Morales), romper un poco el esquema clásico de la presentación del informe y no solamente acudir a una comparación en el período de los últimos 11 años con su período correlativo anterior, sino que además quisiera él tener unas tablas comparativas, que nos permitan contrastar toda la gestión en la era republicana con relación al Estado Plurinacional", explicó a los periodistas.

El Ministro de Gobierno informó que el Gabinete de ministros se dividió el trabajo en cuatro áreas: Política, económica, social e institucional, con el objetivo de trabajar con indicadores cuantificables y con algunos impactos cuantitativos.

"El Ministerio de Gobierno está en el área política y lógicamente que tratará de procesar el enfoque filosófico en materia de seguridad que se ha tenido en diferentes períodos históricos, en el desarrollo del Estado boliviano", precisó.

Remarcó que esa contrastación permitirá en el área política visualizar el "impacto" de las transformaciones cuantitativas y cualitativas que experimentó el sistema político, la democracia y otros aspectos en la era republicana y ahora en el Estado Plurinacional. ABI

hace 5 h | Perdón por electrocutarte: Una policía da un pastel a un bombero al que hirió por accidente


hace 5 h | Hallan en Teherán supuesta momia del fundador del moderno Irán


hace 29 h | Misteriosos agujeros en el hielo del Ártico desconciertan a la NASA


hace 29 h | Un perro caído del cielo deja inconsciente a una mujer en plena calle


hace 29 h | Liuba, la abuela rusa que pasea a diario por el hielo del Baikal en patines caseros