hoybolivia.com/movil
Lunes 24 de julio 2017
Municipio cruceño


Rómel Pórcel pide licencia por problemas en su salud


12/02/2017 - 08:17:36
El Día.- En medio de denuncias por presuntos hechos de corrupción en el interior de la Alcaldía, el concejal de "Santa Cruz Para Todos", Rómel Pórcel, presentó su baja médica hasta fin de mes y una carta explicando su delicado estado de salud que incluso le podría llevar a un trasplante de riñón.

Concejo recibió la baja médica. La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, informó que el concejal Pórcel habilitó a su suplente Martha Campos para que ocupe su espacio en la comuna, debido a que tiene complicaciones de salud.

"Están los descargos que corresponden a su licencia por salud...mandó su licencia hasta fin de mes", dijo Sosa

Consultada por los supuestos hechos de corrupción, Sosa enfatizó que no se aceptará ningún acto al margen de la Ley y pedirá la remoción del cargo de los funcionarios que estén involucrados en estos ilícitos.

Recordemos que Marco Antonio Barboza, allegado a Pórcel, ha sido aprehendido por una denuncia de supuesta extorsión hecha por la propietaria del restaurante "El Antojito".

En tanto, Freddy Padilla, médico personal del concejal, señaló que su paciente tiene una insuficiencia renal crónica y está en puerta de realizarse una tratamiento de hemodiálisis pero el tratamiento definitivo será el trasplante renal. También comentó que los últimos días presentó un estrés grave que deterioró su salud.

"Él es portador de diabetes mellitus, ya hace un año que se le han agravado los síntomas. Yo le sugerí descanso en su casa, para que vuelva a sus funciones", dijo.

Por su parte, el concejal, Johnny Fernández, manifestó que si el Ministerio Público se ha pronunciado acusando y pidiendo un proceso contra los involucrados, es porque existe indicios del delito, por lo que se debe investigar.

"Los delitos son personales y quienes sean funcionarios y sean sindicados, tienen que ser procesados", comentó Fernández.

Caso "Los Antojitos"
Fiscalía imputará hoy a Antonio Barboza

Hecho. La audiencia en contra de Marco Antonio Barboza por la presunta comisión de delitos de concusión, beneficios en razón del cargo, incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, se realizará hoy.

El sindicado habría procedido a clausurar el restaurante "Los Antojitos" por no contar con la autorización para el expendio de bebidas alcohólicas. Pero la afectada, Verónica Maita, denunció que anteriormente Barboza le pidió Bs 3.000 para sacar la licencia, pero de igual forma le clausuraron el negocio.

hace 20 h | Este diamante de 1.109 quilates es demasiado grande para ser vendido


hace 20 h | Los trucos de un experto en viajes para volar barato en primera clase


hace 20 h | Las consecuencias de que te descubran poniendo los cuernos


hace 20 h | Cómo los padres pueden desarrollar paciencia y empatía con sus hijos


hace 36 h | Mi suegra usó mi Facebook por una semana: increíble lo que pasó