hoybolivia.com/movil
Jueves 23 de noviembre 2017
Economía


Coca: Entel ofertará servicios por fibra óptica y de Billetera móvil antes de junio


17/02/2017 - 13:13:49
El gerente general Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL), Oscar Coca, informó el viernes que esa entidad ofertará antes de junio servicios a domicilio de internet, telefonía y televisión por fibra óptica, además de "Billetera móvil".

"El lanzamiento está previsto para antes de junio, así que en ese tiempo nosotros les vamos a poder dar tarifas y todo aquello para estos dos grandes emprendimientos", informó a la ABI.

Según Coca, ambas iniciativas forman parte de un paquete de proyectos que Entel ejecutará durante 2017, mediante una inversión de cerca de 225 millones de dólares.

Detalló que el servicio por fibra óptica tendrá varios beneficios, entre ellos la elevación de la velocidad de transmisión de datos por internet de los 5,87 megas actuales a entre 20 y 50 megas por segundo.

"La fibra óptica termina siendo más barata que el cobre, por lo tanto las tarifas van a ser también accesibles", manifestó.

Asimismo, Coca explicó que la "Billetera móvil" de Entel será un servicio que permitirá a los usuarios usar sus teléfonos móviles para realizar pagos por servicios y transacciones pequeñas como compras de pasajes aéreos y entradas para cines, entre otros.

"Será de uso nacional, inclusive internacional, porque uno donde sea va a poder pagar (con ese servicio)", acotó.

El titular de Entel dijo que está previsto que ese novedoso sistema de manejo de recursos económicos sustituya el uso de dinero en efectivo y las tarjetas de crédito en los próximo años.ABI

hace 19 h | Un implante en el cerebro logra aumentar la memoria humana imitando la forma en que pensamos


hace 19 h | Científicos proponen remplazar el uso del carbón por un combustible a base de excrementos de pavo


hace 19 h | Un vórtice polar en una de las lunas de Saturno se originó por la acumulación de gases raros


hace 22 h | Por qué no debes tomar café en ayunas


hace 23 h | De que prescinden las personas alcohoréxicas para poder beber más