hoybolivia.com/movil
Domingo 20 de agosto 2017
Política


Morales convoca a servidores públicos a las 6 de la mañana a la Plaza Murillo


20/03/2017 - 14:51:01
La Paz, (ABI).- El presidente Evo Morales pidió a los servidores públicos acompañar el martes (mañana) la entrega de la réplica boliviana de la demanda marítima a la Corte Internacional de Justica (CIJ) de La Haya con una concentración en la histórica plaza Murillo de la ciudad de La Paz a partir de las 06h00 locales.

Según información oficial, la entrega de ese documento será a las 12h00 hora de Holanda, (07h00 de Bolivia y 12HGMT) en una audiencia "confidencial y reservada".

"Nosotros generalmente trabajamos desde las 5 de la mañana, pero mañana quisiera que todos los trabajadores del Banco Central y de todos los ministerios por lo menos mañana acompañar desde las 6 de la mañana en plaza Murillo", dijo en un acto en el que se puso en circulación monedas alusivas a la reivindicación marítima.

Morales involucró también en la convocatoria a todos los bolivianos para que participen de ese momento histórico, desde donde se encuentren.

Para el martes, amautas, organizaciones sociales, militares, instituciones y la población en general alistan diversas actividades para acompañar ese evento; las embajadas y consulados bolivianos en diversas partes del mundo harán vigilias.

Asimismo, el Gobierno convocó a los cibernautas a acompañar esa "acción de justicia" con un tuit entre las 07h00 y 10h00 con los hashtags #MarParaBolivia y #ElMarNosUne.

Los que no estén habituados al uso del twitter pueden hacerlo a través del Facebook ingresando a la página "El mar nos une".

También se puede enviar mensajes de WhatsApp o de Telegram al 74121211

"Estamos con la verdad y con la justicia y sobre todo por un derecho que corresponde", aseguró Morales.

Bolivia sentó a Chile en 2013 ante la CIJ de La Haya, luego de que en 1879 ese país invadió territorio boliviano y le privó de aproximadamente 400 kilómetros de costa, para buscar un "diálogo sincero" orientado a resolver esa centenaria demanda.

hace 20 h | 8 productos alimenticios que duran casi para siempre


hace 20 h | Un tramposo siempre es un tramposo: Revelan que personas infieles son más propensas a serlo de nuevo


hace 20 h | ¿Y si la ropa de bebés se agrandara al mismo ritmo que los hijos crecen?


hace 20 h | ¿Cuáles son las diez efectivas medidas que puedes tomar para disminuir el estrés en los viajes?


hace 20 h | ¿Los eclipses sacan el lado salvaje de los animales? Así es cómo los científicos lo descubren