hoybolivia.com/movil
Jueves 17 de agosto 2017
País


Inicia fase para impugnar a postulantes a vocales del Tribunal Electoral de Tarija


20/03/2017 - 18:21:08
Tarija,(ABI).- El asambleísta departamental de Tarija, Erwin Mansilla, informó el lunes que mañana, martes, iniciará la fase de impugnaciones a los 39 postulantes a las vocalías del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija.

"Hoy se publicó la lista en un medio de prensa escrito, mañana y pasado, dos días hábiles vamos a recibir todas las impugnaciones y resolverlas", informó.

Explicó que de 62 postulantes, 39 fueron habilitados y 23 inhabilitados por la comisión especial, que ahora espera las impugnaciones a los postulantes al TED.

"Una vez resueltas las impugnaciones procedería el siguiente paso, una evaluación por meritocracia, entonces estamos atentos a las impugnaciones, que la puede realizar cualquier ciudadano a los postulantes que pasaron la primera fase", agregó.

Para la elección de las nuevas autoridades, la Ley del Órgano Electoral Plurinacional otorga a la Asamblea Legislativa Departamental la competencia para realizar la convocatoria, evaluación y conformación de las ternas de los postulantes a los cargos de vocales del TED.

hace 30 m | Se busca una niñera por 130.000 dólares, alojamiento de lujo y coches deportivos


hace 36 m | El asombroso método que permitió engañar a una planta y obligarla a producir una vacuna contra la polio


hace 8 h | Perdió su anillo de casada y lo encontró 13 años después en una zanahoria


hace 23 h | ¿Mito o realidad?: la historia del gigante patagónico de dos cabezas


hace 23 h | Así será el negro futuro laboral de los millennials