hoybolivia.com/movil
Viernes 23 de febrero 2018
Política


Gobierno y COB debatirán temas productivos en seis subcomisiones


20/03/2017 - 19:15:24
La Paz, (ABI).- El ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Eugenio Rojas, y dirigentes de la Central Obrera Boliviana ( COB) acordaron el lunes debatir temas productivos en seis subcomisiones.

"Hemos quedado el día de hoy en conformar seis subcomisiones para que se trabaje en el área productiva, una vez conformado estas seis comisiones nosotros tendríamos que hacer llegar la lista de delegados que van a venir a discutir", explicó a los periodistas el dirigente de la COB, Octavio Urquizo.

Minutos antes, Rojas y dirigentes de la COB instalaron una reunión para definir la agenda de trabajo de la mesa productiva, cita que se adelantó tomando en cuenta que se tenía que realizar el martes.

El dirigente de la COB anunció que el jueves presentará al Ministerio de Desarrollo Productivo la lista oficial de los delegados que lideran el trabajo de las seis subcomisiones.

Las subcomisiones son de fabril, gremiales y artesanos; de minería y metalurgia; de hidrocarburos; de desarrollo rural y agropecuario, medio ambiente y aguas; de obras públicas y telecomunicaciones; y de energías.

"Todas estas subcomisiones se reúnen en una plenaria grande que estará con el ministro a la cabeza para definir y luego irá a la reunión con el Presidente para ver qué temas urgentes se van a tratar en esta comisión productiva y que temas a corto y largo plazo", apuntó.

Urquizo adelantó que el trabajo de las seis subcomisiones concluirá el 14 de abril.

Por otra parte, el dirigente de la COB anunció que el martes iniciará el trabajo de la mesa económica con el ministro de Economía, Luis Arce, para abordar el incremento salarial y el tema de pensiones.

La semana pasada, el Gobierno anunció que trabajará en cuatro mesas técnicas para tratar el pliego petitorio de la COB a la cabeza de los ministerios de Trabajo, Economía, Desarrollo Productivo y Educación.

hace 14 h | Sufrió bullying hasta que lanzó a un bravucón por los aires


hace 14 h | Durante 19 años le envió mensajes por la radio a su hijo secuestrado por las FARC


hace 19 h | ¿Por qué aviones como el vuelo MH370 pueden desaparecer en el cielo?


hace 39 h | Denunció que su esposa cayó al mar durante su paradisíaca luna de miel y ahora el FBI lo arrestó por homicidio


hace 39 h | Un tesoro que lleva ocho años en las montañas de Estados Unidos y que ya mató a cuatro personas