hoybolivia.com/movil
Sábado 17 de febrero 2018
País


Tarija: convocan a subgobernadores porque ley de trasferencia directa afectaría 47% de su presupuesto


20/03/2017 - 20:28:32
Tarija, (ABI).- El secretario de Planificación e Inversión de la Gobernación de Tarija, Karim Leyton, informó el lunes que su despachó convocó a una reunión a los subgobernadores de ese departamento, porque supuestamente el presupuesto de sus regiones se ve afectado en un 47% por la ley de transferencia directa del 8% de las regalías a los municipios.

"Estamos convocando a los subgobernadores a reunirnos entre el miércoles y jueves, porque esa ley está afectando el 47 por ciento del presupuesto de las sub gobernaciones, los estamos convocando para analizar la situación, es muy delicado", informó.

Recordó que la pasada semana la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó en detalle una norma que transfiera de manera directa el 8% de los ingresos departamentales por regalías a similar número de alcaldías.

"La ley afecta a la Gobernación, son 120 millones de bolivianos más para los municipios, más 388 millones comprometidos, sube la deuda a 500 millones de bolivianos, eso complica la situación, obstruye las salidas y agudiza la crisis", agregó.

Asimismo, denunció que -a su juicio- existe una intención sistemática para afectar las finanzas y economía de la Gobernación de Tarija por parte del legislativo departamental y del Gobierno nacional.

hace 12 m | La catastrófica sequía de un lago que antaño fue uno de los más grandes del mundo


hace 19 m | Como fumar 20 cigarrillos al día: el daño que causan los productos de limpieza del hogar


hace 23 h | El profesor colombiano que fue nominado por Bill Gates como uno de los mejores del mundo


hace 23 h | Una empresa de bebidas experimentó con más de 3.000 niños vulnerables en Colombia


hace 28 h | Asesinaron de un tiro en la cabeza a una joven youtuber brasileña