www.hoybolivia.com/movil
Viernes 23 de junio 2017
País


Tarija: convocan a subgobernadores porque ley de trasferencia directa afectaría 47% de su presupuesto


20/03/2017 - 20:28:32
Tarija, (ABI).- El secretario de Planificación e Inversión de la Gobernación de Tarija, Karim Leyton, informó el lunes que su despachó convocó a una reunión a los subgobernadores de ese departamento, porque supuestamente el presupuesto de sus regiones se ve afectado en un 47% por la ley de transferencia directa del 8% de las regalías a los municipios.

"Estamos convocando a los subgobernadores a reunirnos entre el miércoles y jueves, porque esa ley está afectando el 47 por ciento del presupuesto de las sub gobernaciones, los estamos convocando para analizar la situación, es muy delicado", informó.

Recordó que la pasada semana la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó en detalle una norma que transfiera de manera directa el 8% de los ingresos departamentales por regalías a similar número de alcaldías.

"La ley afecta a la Gobernación, son 120 millones de bolivianos más para los municipios, más 388 millones comprometidos, sube la deuda a 500 millones de bolivianos, eso complica la situación, obstruye las salidas y agudiza la crisis", agregó.

Asimismo, denunció que -a su juicio- existe una intención sistemática para afectar las finanzas y economía de la Gobernación de Tarija por parte del legislativo departamental y del Gobierno nacional.