hoybolivia.com/movil
2024-04-25
Destacadas


Devoción y excesos en el Gran Poder


27/05/2018 - 10:45:27
Página Siete.- Alegría, devoción y nuevas danzas fueron parte de la entrada de Gran Poder 2018. La danza del salay fue la revelación de la festividad, pero no le quitó el lugar a las fraternidades que año tras año son esperadas por los espectadores.

La Poderosa Illimani, Rosas de Viacha, Plana Mayor son algunas de las morenadas que al igual que los Negritos del Colegio Nacional Ayacucho, Los Tobas Villarroelistas o los Zánganos de Sopocachi hicieron las delicias del público. Juguetones y traviesos, los kusillos de la Juventud Wacas Estrellas del Gran Poder ocuparon los primeros lugares en el ingreso de la entrada folklórica.

Con las canciones más conocidas del caporal y la cumbia, los Caporales Urus hicieron bailar a los espectadores. Sus coreografías ágiles se robaron los aplausos y exclamaciones.

Para poner el sello altiplánico, las danzas autóctonas llegaron de la mano de ritmos como los Suri Sicuris Porvenir Aymara, los sicuris de Italaque de la Comunidad 3 de Mayo, los Khantus de la Comunidad 24 de junio y la sicuriada de la Escuela Hotelera.

Pese a los controles, a lo largo de varios sectores del recorrido las calles se convirtieron en bares a cielo abierto. Hubo consumo excesivo de alcohol y personas en estado de ebriedad, tanto entre los espectadores como entre los bailarines de la entrada.

Estimados lectores: recuerden que estas noticias las pueden encontrar en nuestro Canal de Whastapp al momento de su publicación.

Sigue el canal de Hoybolivia.com en WhatsApp:
whatsapp.com/channel/0029Va8B7PQ3GJOyC41B2Q1a

Contenido Recomendado

YPFB destinará $us 363,72 millones en exploración y explotación de hidrocarburos

Con una linda foto del día de su boda, Alex Fernández celebra los 53 años de El Potrillo

Llevaba 30 años muerto en su casa y lo iban a premiar en Japón por su cumpleaños 111


Siguiente Nota