hoybolivia.com/movil
Viernes 24 de noviembre 2017
País


Policía aumenta personal de inteligencia en Santa Cruz


04/08/2012 - 00:14:30

El comandante de la Policía, Víctor Maldonado, informó que se incrementó la cantidad de efectivos de inteligencia en la ciudad de Santa Cruz, para evitar actos delincuenciales y hechos de violación cometidos por falsos taxistas.

    "En Santa Cruz hemos fortalecido los servicios de inteligencia, las unidades de inteligencia que trabajan a ese nivel. El trabajo es permanente", dijo.

    Explicó que ese determinación fue tomada al diagnostico realizado en esa región sobre los hechos delincuenciales en los últimos días y exigencia de la población para ejercer acciones en la lucha contra el crimen.

    "Estamos preocupados lógicamente, porque la ciudadanía exige resultados a este nivel y el trabajo está enfocado a esa exigencia", indicó.

    La atención policial en la ciudad de Santa Cruz aumentó, porque la Unidad de Víctimas Especiales (UVE) informó que en los últimos siete meses se registraron 17 casos de violaciones a mujeres por falsos taxistas.

    En el caso de Cochabamba, Maldonado informó que continuará con su visita a las unidades policiales para coordinar mejoras en los servicios operativos.

    Explicó que el trabajo está centrado en la aplicación de las leyes recién promulgadas sobre el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana 'Para vivir seguros' y de Trata y Tráfico de Personas.

    En ese sentido anunció que se buscará duplicar los logros alcanzados en los últimos meses con la desarticulación de bandas criminales, bajo la premisa de que la tarea es aún insuficiente y deben duplicarse los esfuerzos.

hace 1 h | La depresión aumenta el riesgo de tener una muerte prematura


hace 1 h | En el 2050 ya no existirá el sexo con fines reproductivos


hace 1 h | Papás primerizos cuentan lo que más los perturbó en la sala de partos


hace 2 h | Un quemado integral sobrevive en Francia gracias a un trasplante de piel casi total de su hermano gemelo


hace 2 h | Científicos utilizan personajes virtuales para ayudar a pacientes con esquizofrenia a combatir las voces