Martes 16 de julio 2024

Una roca gigante atraviesa la pared de una casa y casi mata a una mujer: Video



1041 vistas

Una gigantesca piedra atravesó el pasado fin de semana la pared de una casa en Palolo, área situada en el condado de Honolulu, en Hawái (EE.UU.)., y estuvo a punto de llevarse por delante a Caroline Sasaki, una mujer de 65 años, según se aprecia en un video difundido por medios locales.

En la grabación —que fue captada por una cámara de seguridad— se observa cómo la mujer se desplaza tranquilamente por la sala de estar cuando, de repente, una piedra de grandes dimensiones revienta paredes e irrumpe en el interior de la vivienda, generando un fuerte estruendo. La señora se aparta, asustada, y dos personas llegan preguntando qué ha ocurrido.

"Todo lo que escuché fue el estallido cuando el vidrio de la puerta corrediza se rompió, así que retrocedí. Supongo que todo pasó justo delante de mí", declaró la mujer, que sospecha que la roca provino de un trabajo de excavación cercano a su casa, sobre una colina, por lo que ha instado a las autoridades locales a que detengan los trabajos.

Calvin Say, concejal del distrito local, dijo estar agradecido, a pesar de todo, de que nadie haya resultado herido físicamente y atribuyó el incidente a las fuertes lluvias ocurridas durante el fin de semana. Asimismo, detalló que el Departamento de Planificación y Permisos ya abrió una investigación al respecto.

De momento, el organismo determinó este martes que una barrera instalada en la colina para contener la caída de rocas no cumplía con las especificaciones exigidas en el permiso de construcción aprobado, por lo que emitirá una orden para interrumpir allí los trabajos y un aviso de infracción al propietario y al contratista en cuestión.


Más contenido de #Especiales

Anuncio