Jueves 30 de mayo 2024

Oprah Winfrey se disculpa por contribuir a la cultura de las dietas



812 vistas

Oprah Winfrey asumió la responsabilidad de promover métodos insostenibles de pérdida de peso a lo largo de los años durante un especial en vivo para Weight Watchers.

“He sido una firme participante en esta cultura de la dieta”, dijo la legendaria presentadora de programas de entrevistas, de 70 años. “A través de mis plataformas, a través de la revista, a través del talk show desde hace 25 años y online.
Oprah Winfrey acepta que contribuyó a la cultura de las dietas

“He sido una gran contribuyente de eso. No puedo decirles cuántos programas de pérdida de peso y cambios de imagen he hecho, y han sido un elemento básico desde que trabajo en televisión”, continuó.

Un momento particular que todavía atormenta a Oprah Winfrey fue cuando sacó una camioneta Radio Flyer roja repleta de 30 kilos de grasa en The Oprah Winfrey Show.

La grasa en el carro representaba cuánto peso había perdido después de realizar un intenso ayuno durante meses, únicamente consumiendo líquidos.

"He compartido cómo ese famoso momento de la camioneta en el programa 'Oprah' es uno de mis mayores arrepentimientos", continuó. "Envió el mensaje de que morirse de hambre con una dieta líquida estableció un estándar para la gente que mira que ni yo ni nadie más podríamos mantener".

A Oprah Winfrey se unieron las actrices Rebel Wilson, Amber Riley y Busy Philipps, así como la directora ejecutiva de Weight Watchers, Sima Sistani, y varios médicos durante el especial de YouTube.

El grupo de mujeres discutió el cambio de la marca de promover dietas a convertirse en una empresa de salud del peso, brindando intervención médica a través de medicamentos como Ozempic y Wegovy .

Explicaron que no es vergonzoso buscar ayuda médica para perder peso y la importancia de la positividad corporal. Winfrey reveló en diciembre de 2023 que había perdido casi 20 kilos usando un medicamento para bajar de peso, a pesar de que anteriormente lo había calificado como una “salida fácil”.

"El hecho de que exista una receta médicamente aprobada para controlar el peso y mantenerme más saludable durante mi vida me parece un alivio, una redención, un regalo, y no algo por lo que esconderme y ser ridiculizada una vez más", le dijo a la revista People.

 


Más contenido de #Espectáculos