Martes 16 de julio 2024

Una pasajera que volaba por primera vez abre la puerta de emergencia del avión y provoca la evacuación



294 vistas

En China, una pasajera de un vuelo de Air China abrió la puerta de emergencia del avión confundiéndola con la del baño y provocando la evacuación de todos los pasajeros, informó South China Morning Post.

El incidente tuvo lugar en el vuelo de la ciudad china de Quzhou a Chengdu el jueves pasado. La mujer, que volaba por primera vez, abrió la puerta de emergencia, pensando que era la del baño. La apertura de la puerta causó el despliegue de la rampa de evacuación. Un pasajero, de apellido Cheng, contó que la mujer abrió la puerta silenciosamente y "cuando se desplegó la rampa de evacuación, hasta los auxiliares de vuelo se sobresaltaron". Además, el hombre afirmó que la culpable rompió a llorar cuando se enteró de que tendría que pagar por su error.
 

Como consecuencia de lo ocurrido, todos los pasajeros fueron evacuados y el vuelo fue cancelado. La compañía aérea tuvo que trasladar los pasajeros a un hotel y pagarles una indemnización de 400 yuanes (55 dólares) cada uno. La mujer que abrió la puerta fue interrogada por la Policía, ya que la apertura de la puerta de evacuación no autorizada es ilegal y se penaliza en China con la multa y detención administrativa.

La apertura de una puerta de evacuación puede costar hasta 28.000 dólares. Al mismo tiempo, el avión tendrá que permanecer en tierra varios días para el mantenimiento. No es la primera vez que un pasajero involuntariamente abre la puerta de evacuación en China. En otras ocasiones, los culpables tuvieron que pagar la multa de 4.800 dólares o fueron detenidos por varios días.


Más contenido de #Temas

Anuncio