- Destacadas
- 2024-10-03
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
VOA.- La vicepresidenta y candidata a la nominación presidencial demócrata, Kamala Harris, eligió este martes al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula en el esfuerzo por ganar las elecciones de noviembre en Estados Unidos, afirman reportes de prensa.
La decisión de quién acompañaría a Harris cobró interés desde que se convirtió en la candidata demócrata para las elecciones de noviembre, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso fin a su candidatura a la Casa Blanca hace poco más de dos semanas.
Durante el fin de semana, Harris se reunió con los tres candidatos principales a la posición, que incluían al senador estadounidense Mark Kelly de Arizona, el gobernador de Pensilvania Josh Shapiro y el gobernador de Minnesota Tim Walz, en su residencia del Observatorio Naval el domingo.
Se espera que Harris se pronuncie sobre su decisión antes de su primera aparición pública programada con el candidato el martes por la noche en la Universidad de Temple en Filadelfia al comienzo de una gira por varios estados en disputa que probablemente decidirán la elección. Entre ellos, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Georgia, Arizona y Nevada.
Harris lanzó recientemente una campaña publicitaria de 50 millones de dólares, aprovechando el impulso de una carrera incipiente contra su rival republicano Donald Trump con un anuncio de un minuto titulado "Fearless" (Sin miedo).
Trump, por su parte, hizo múltiples ataques a la administración Biden-Harris en sus redes sociales previo al anuncio. Asegurando que “los mercados de valores se están derrumbando, las cifras de empleo son terribles, nos dirigimos a la Tercera Guerra Mundial y tenemos a dos de los ‘líderes’ más incompetentes de la historia”.
Kamala Harris ya es oficialmente la candidata presidencial del Partido Demócrata
Infobae.- La vicepresidenta Kamala Harris, una hija de inmigrantes que ascendió en los ámbitos político y policial de California hasta convertirse en la primera mujer en ocupar ese cargo en Estados Unidos, aseguró este lunes la nominación presidencial del Partido Demócrata, convirtiéndose así en la primera mujer no blanca en ser postulada a la presidencia por alguno de los dos principales partidos.
Más de cuatro años después de que fracasara su primer intento de llegar a la presidencia, la coronación de Harris como abanderada de su partido pone fin a un periodo tumultuoso y frenético para los demócratas, provocado por la desastrosa actuación del presidente Joe Biden en el debate presidencial de junio, que acabó con la confianza de sus propios partidarios en sus posibilidades de reelección y desató una extraordinaria lucha dentro del partido sobre si debía seguir en la contienda.
Tan pronto como Biden puso fin abruptamente a su candidatura, Harris y su equipo trabajaron para asegurarse el apoyo de los 1.976 delegados del partido necesarios para conseguir la candidatura en una votación nominal formal. Una encuesta realizada por The Associated Press entre los delegados de todo el país mostró que Harris consiguió los compromisos necesarios tan sólo 32 horas después del anuncio de Biden.
La nominación de Harris se hizo oficial después de que el lunes por la noche concluyó una ronda de cinco días de votaciones por internet de los delegados de la Convención Nacional Demócrata. En un comunicado divulgado poco antes de la medianoche, el partido señaló que 99% de los delegados habían emitido sus boletas en favor de Harris.