- #Especiales
- 2024-12-20
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Xataka.- Hablar de un hotel de lujo en la meca del lujo que se ha convertido Dubái es como si lloviera sobre mojado. Sin embargo, lo que propone el hotel Atlantis The Royal para su suite principal desborda el concepto de lo que se puede esperar de una habitación de lujo. Su precio: 100.000 dólares por noche.
El Atlantis The Royal ha hecho ostentación del lujo desde que abrió sus puertas en 2023 con un concierto privado de Beyoncé como maestra de ceremonias por el que, según La Vanguardia, la artista cobró 24 millones de dólares por una actuación de 90 minutos. Se trata de un hotel situado en el anillo exterior de la isla artificial de La Palmera Jumeirah en Dubái.
El hotel cuenta con 795 habitaciones, suites y áticos de lujo. La instalación suma 90 piscinas, de las cuales 44 de ellas son privadas. En su interior hay 17 restaurantes de lujo de chefs como José Andrés o Gordon Ramsay, bares, así como otras tantas boutiques de lujo y un spa de 3.000 metros cuadrados. Al encontrarse en primera línea de mar, el hotel cuenta con una playa privada de casi dos kilómetros de largo.
La joya de la corona: Royal Mansion
Por si su nombre no te ha dado ya algunas pistas, la mejor suite de este hotel ni siquiera puede considerarse una suite, sino que ya adopta el término “mansión”. No es para menos. Tiene incluso mayordomo privado durante la estancia.
Se trata de un ático de dos plantas con 1.128 metros cuadrados con capacidad para alojar hasta nueve adultos y cuatro niños, con la posibilidad de ampliarse todavía más conectándose con otras habitaciones adyacentes. El espacio interior esta distribuido en cuatro dormitorios independientes, tres de ellos equipados con camas ‘King Size’ vestidas con sábanas de 800 hilos.
Baño Suite Royal Mansion Baño de la Suite Royal Mansion
Además de los baños privados para cada habitación, la suite cuenta con baño de invitados. Todos ellos equipados con productos exclusivos de Hermés y hasta cepillos de dientes de oro.
La suite mansión dubaití cuenta con una biblioteca propia, sala de entretenimiento, sala de vapor (hamam) y una terraza privada de 476 m2 con vistas al skyline de Dubái y una piscina de borde infinito sobre 18 pisos de altura.
Dubái toma el relevo a Las Vegas
Con 100.000 dólares por noche, la Royal Mansion se han convertido en la habitación de hotel más cara y lujosa del mundo, superando a The Empathy en el Palms Casino Resort de Las Vegas.
Su homóloga de Las Vegas, tampoco escatimaba en lujo y exclusividad. La suite The Empathy tiene una superficie de 836 metros cuadrados distribuidos en dos habitaciones con cama ‘King Size’ y varios baños recubiertos de mármol.
Como detalle, en el salón de la suite de Las Vegas hay una vitrina en la que se exponen diamantes y otras piedras preciosas como parte de la decoración, así como piscina privada, sala de juegos y gimnasio exclusivo con espacio para masajes.