- Destacadas
- 2024-12-20
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Erbol.- La expresidenta Jeanine Añez recordó este viernes los procesos judiciales que viene enfrentando desde que fue aprehendida y le exigió a Evo Morales afrontar las causas que pesan en su contra “sin llorar”.
Mediante una publicación en su cuenta en X, detalló que desde su aprehensión tiene nueve procesos abiertos en un mes, pero que no habría sido notificada, un traslado “ilegal”, entre otros desde 2021.
“Lo del pedófilo y delincuente se llama estupro, un delito mayor contra menores; se llama trata, un delito mayor cuando se comercializa menores a cambio de favores o cualquier moneda de cambio. Afronte Evo Morales sus delitos sin llorar (sic)”, añadió.
El pronunciamiento surge tras conocer el proceso que enfrenta Morales por los delitos de trata de personas y estupro. El caso radica en Tarija y la víctima habría tenido 15 años de edad. La Fiscalía confirmó que el caso continuará.
Añez también recordó los cuatro juicios “simultáneos express”, entre ellos, los casos Senkata y Sacaba. Para la exmandataria, los procesos que tiene es la muestra del lawfare, como parte del “método masista” contra una exmandataria de Estado.
Morales aseguró este viernes que el caso en su contra ya fue investigado durante el Gobierno de Añez en 2020, posteriormente quedó rechazado y después cerrado.
Además, evitó aclarar si tuvo una bebé producto de la relación que tuvo con la adolescente de 15 años de edad recordando la frase que dijo el presidente Luis Arce: “No se metan con la familia”.