Miércoles 06 de noviembre 2024

Policía logra la transitabilidad entre los valles y el oriente, pero todavía hay muchos puntos de bloqueo



324 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Los operativos de desbloqueo lograron este martes consolidar la transitabilidad entre los valles y el oriente boliviano, luego de levantarse el bloqueo en el puente Libertador que estuvo interrumpiendo al tráfico vehicular por 23 días, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El viernes empezaron los operativos de desbloqueo policial con apoyo de las Fuerzas Armadas en Parotani, lo que habilitó la conexión de Cochabamba con el occidente de Bolivia. El lunes se habilitó la vía en Mairana, Santa Cruz, y Capinota, Cochabamba.

Mientras similares acciones se dieron en Aiquile y Mizque, en el cono sur de Cochabamba. “La Policía llegó a la población de Mizque para desbloquear las carreteras sobre la base del plan "Recuperando la Patria", y fue recibida por pobladores con refrescos y aplausos”, informó Del Castillo a través de sus cuentas en redes sociales.

De esta forma se va habilitando las vías y levantando un bloqueo que tuvo aislado al departamento de Cochabamba, pero, sin embargo, persisten los bloqueos que impiden una norml transitabilidad en el país.

Durante los operativos se detuvieron a más de 100 personas por la violencia con la que resistieron los operativos de desbloqueo. En Parotani y Mairana fueron encontrados explosivos artesanales y dinamitas, además, de dinero que el Gobierno asegura estaba destinado a pagar a los bloqueadores.

Al menos 30 personas detenidas en Parotani fueron enviadas, en audiencia cautelar en La Paz, a la cárcel por delitos como terrorismo. Otras 17 aprehendidos en Mairana fueron trasladados también a La Paz, y esperan su audiencia cautelar, donde se definirá si se defienden en libertad o desde la cárcel.


Más contenido de Portada

Anuncio