- Portada
- 2025-04-08
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Este viernes, el precandidato, Jorge Tuto Quiroga, envió una carta al vocero del bloque de unidad, Carlos Mesa, para pedir ser escuchado para exponer sus argumentos, en base a tres puntos, con respecto a la encuesta que definirá al candidato único y aclaró que no se alejó del acuerdo.
“Como no tuve la oportunidad de asistir a la reunión, en la que decidieron enviarme semejante conminatoria, les pido que se me escuche para exponer mi punto de vista, en aras de preservar la unidad, así como lo hicieron con Samuel. Quiero dejar en claro mi posición sobre la realización de dichas encuestas, basadas en los principios de la legalidad, transparencia, fiscalización y responsabilidad”, señala la carta enviada este 4 de abril.
“No he hecho abandono del Bloque de Unidad, y sigo siendo parte de la unidad cuyo único titular es el pueblo de Bolivia. Propongo un mecanismo transparente y dentro de la legalidad que sea vinculante y respetado por todos. Cumplir con la ley es el único camino seguro y confiable. No me alejo ni me alejaré jamás de la unidad, como tampoco pueden los otros miembros del bloque, alejarse de la legalidad”, indicó Quiroga en su misiva.
El Bloque de Unidad, compuesto por Mesa, Quiroga, Samuel Doria Medina, Fernando Camacho, Vicente Cuéllar y Amparo Ballivián decidió realizar una encuesta para que el ganador sea candidato presidencial único. En esta consulta iban a participar sólo Quiroga, Doria Medina y Ballivián, para que uno de ellos postule a la Presidencia.
“Les propongo que cumplamos la ley. Solicitemos, como dice la norma, el permiso para llevar adelante estas encuestas, acreditemos a las empresas encargadas y hagamos las cosas como es correcto. Nadie se arrepentirá de ello”, escribió Quiroga en carta.