- Portada
- 2025-05-14
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
El presidente del Club Bolívar y empresario boliviano, manifestó su profunda decepción por cómo los políticos del bloque de unidad desperdician una oportunidad "histórica" de ganar las elecciones presidenciales para desplazar al MAS.
En sus redes escribió que "siento una profunda decepción por cómo se está desperdiciando esta oportunidad histórica. Por primera vez, los bolivianos nos están diciendo algo con absoluta claridad: el 90% quiere un cambio y dos tercios votarían por un solo candidato de oposición, sin importar quién sea".
El país está listo. ¿Y ustedes? pregunta a los partidos de oposición que aseguraron elegir un candidato único para presentar en las próximas elecciones.
Claude dice que tenemos la oportunidad de terminar con 19 años de miseria del MAS. Todos los candidatos de la oposición, en privado, me han dicho lo mismo: que están dispuestos a hacerse a un lado, que Bolivia está por encima de sus ambiciones personales. Pero a la hora de la verdad, la mayoría miente.
"En vez de apoyar lo que la gente quiere, han comenzado a pelear entre ustedes, insultarse, y a hacer el ridículo. Me pidieron no hacer primarias porque el MAS las iba a manipular. Les hicimos una Super Encuesta. Los resultados son clarísimos: Bolivia les está gritando que se unan", dice Claure.
Exiliados o presos
El empreario sostiene con firmeza que si la oposición no se une, le están regalando la victoria al candidato del MAS. "Y si el MAS gana, no habrá una segunda oportunidad. Ustedes no solo pasarán a la historia como quienes traicionaron a su país, sino que probablemente acabarán exiliados o presos, porque el MAS no perdona".
Pidió que este es el momento de dejar de pensar en "ustedes mismos" y de pensar en Bolivia.
Añade que seguirá de cerca este proceso. Si no se unen, apoyaré con todo —financieramente, moralmente y con mi trabajo— al candidato que crea que tiene la mejor posibilidad de ganar. "Haré todo lo que esté a mi alcance para que esa persona sea presidente".
Bolivia merece más que egos y ambiciones personales. Bolivia merece esperanza, sentenció-