Domingo 11 de mayo 2025

Carniceros en paro suspenden venta en rechazo al precio del kilo gancho: Gobierno espera reunión



427 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Los carniceros del país iniciaron este jueves un paro nacional con suspensión de venta de carne, en rechazo al precio del kilo gancho del producto, que se encareció en más de Bs 16. Mientras tanto el gobierno espera reunirse con el sector.

Rechazan también las acusaciones de algunos ministros de Estado que apuntan a los comerciantes de ser los causantes del incremento de la carne de res para el consumidor final.

Gobierno insiste a carniceros a dialogar

Nuevamente la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) no asistió a la reunión convocada por el Gobierno, por lo que las autoridades insistieron este jueves a la dirigencia del sector a entablar el diálogo esta tarde o el viernes, con la finalidad de dar solución al problema del incremento de ese producto.

“Nosotros nos hemos comunicado (con Contracabol) directamente para hacerles llegar la nota. Han recibido la nota, tenemos el recibido y ellos iban a poner a consideración de su directiva. Como no han llegado, lastimosamente, entendemos que la respuesta ha sido negativa”, informó el viceministro de Políticas de Industrialización, Luis Siles, en conferencia de prensa.

“Se convoca al sector de nuevo para que puedan asistir a una reunión esta misma tarde o el día de mañana (viernes) a primera hora, para poder nosotros dialogar con ellos, para solucionar el tema del precio de la carne a los consumidores”, dijo Siles.

Según datos del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Yamil Flores, existen comerciantes que obtienen ganancias elevadas que van desde Bs 9 hasta Bs 22 por kilo de carne de res, cuando el kilo en gancho disminuyó a Bs 34 y Bs 35.


Más contenido de Portada

Anuncio