Viernes 20 de junio 2025

Presidente convoca a industriales a evaluar la situación económica y a ser actores de la solución



645 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

El presidente Luis Arce convocó a la directiva de la Cámara Nacional de Industrias (CNI) a un encuentro el lunes, en la Casa Grande del Pueblo, para evaluar la situación económica, afectada por una ola especulativa y alentada por intereses políticos.

El encuentro fue confirmado por el jefe de Estado, luego de anunciar las 11 medidas y 7 decretos que apuntar a normalizar el suministro de carburantes en el país y luchar contra el contrabando a la inversa, el agio y la especulación de alimentos.

Entre las medidas están, por ejemplo, mayor militarización de fronteras, fomento a la producción, importación de pollitos bebé y el compromiso de abastecer el 100% de combustible al eje central de Bolivia desde el lunes.

“Esto requiere también del concurso del sector privado, por lo tanto, el día lunes estamos convocando a la Cámara Nacional de Industrias a una reunión, aquí, en Casa Grande para poder analizar. Hemos escuchado el pedido de tener una reunión con el Gobierno nacional (y) aquí vamos a estar esperándolos”, aseguró.

Argumentó que la “economía afecta a todos” y que el Gobierno tiene la “obligación de defender el bolsillo de los bolivianos, no las ganancias de nadie, sino el beneficio de las familias bolivianas, especialmente de las familias más humildes”.

Al pueblo boliviano le garantizó que todas las medidas que adopte el Gobierno nacional permitirán preservar el poder adquisitivo y cuidarán su economía.

“Está claro que estamos enfrentando esta ola especulativa en algunos productos y estamos enfrentando, también, esta arremetida política, por otra parte, por quienes no quieren que se resuelva el problema político en democracia”, denunció.

Convencido, el presidente afirmó que, a pesar del sabotaje que enfrenta con el bloqueo a créditos por más $us 1.800 millones en la Asamblea Legislativa, que cortó el ingreso de divisas, el país saldrá adelante.


Más contenido de Portada

Anuncio