- Destacadas
- 2025-07-19
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
En el marco del 199 aniversario de la Policía Boliviana, el presidente Luis Arce resaltó el papel histórico y fundamental del Verde Olivo en la construcción del Estado boliviano y en la garantía del orden y la paz social.
“En estos casi dos siglos, la Policía Boliviana se desarrolló en lo institucional, en lo técnico y lo operativo enfrentando con compromiso, coraje y determinación los desafíos que le tocó asumir en la República y ahora en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó Arce.
El jefe de Estado recordó que la Policía Boliviana fue creada mediante decreto ley por el fiscal Antonio José Sucre el 24 de junio de 1826, con la misión de mantener la estabilidad y seguridad nacional.
De cara a la celebración del Bicentenario del país, el mandatario enfatizó la necesidad de fortalecer y modernizar la Policía, con especial atención en el factor humano y la formación de sus integrantes.
“Estamos en un proceso de transformación para adaptar la Policía Boliviana a las demandas de una sociedad. Estamos poniendo énfasis especial en el factor humano. Debemos mejorar la formación de nuestros policías. Hoy el crimen organizado implica una mayor adaptación tecnológica para defender a la ciudadanía”, aseveró.
“Necesitamos una institución que no solo sea eficaz en la prevención y persecución del delito y en la lucha contra el crimen, sino que también sea un pilar en la promoción del bienestar de la población”, afirmó.