Loading
Las encuestan dicen que el MAS perdera en las capitales de los tres departamentos de la troncal, adems de El Alto, Tarija, Sucre y Potos.
La debacle del partido que domin la poltica del pas en lo que va de este siglo tiene un responsable, o un culpable, y es el cocalero Morales
Un amigo me comentaba que, a juzgar por los nombres de varios candidatos elegidos por el dedo del cocalero, l ha decidido mostrar que es un hombre de mundo: hay apellidos austriacos, alemanes, franceses y serbios, casi como en las Naciones Unidas.
Dockweiler, por ejemplo, se encamina a ser derrotado en La Paz, mientras que Cronembold, otro masista de cepa, ser barrido en Santa Cruz. Y as otros en Cochabamba o Tarija.
El dedo estaba equivocado, como lo sealan las encuestas. Pero parece que el dueo del dedo se empea en cometer otras equivocaciones.
Por ejemplo, ha ido al Beni, adonde nadie lo haba llamado, y dijo que si su candidato llegara a ganar, se concretara la carretera a travs del TIPNIS. Los masistas benianos le dijeron que, por favor, ya no les ayude.
Eva Copa le hizo decir que si se presentaba en El Alto, estara decretando su propia sepultura. Pero el cocalero se present y su candidato, que tena 7% de preferencias, tiene ahora 4%.
Obediente y desorejado, el presidente Luis Arce sigue los pasos del cocalero y ha optado por presentarse en todo el pas para ayudar a los candidatos del MAS, pero con un mensaje perjudicial: amenaza a los electores dicindoles que si no votan por los masistas no recibirn ayuda del gobierno central, y ni siquiera las vacunas. Chantaje puro.
Alguna fuerza negativa est dominando la campaa del MAS. El parlamento decide, por ejemplo, en plena campaa, cambiar el escudo nacional sin haber consultado con nadie, lo que se supone que pone nerviosos a los militares, que ya estaban suficientemente humillados con las historias de la wipala y el saludo de patria o muerte.
Y las vacunas que no llegan porque el gobierne prefiere dedicar su tiempo en la campaa y en una interminable letana de denuncias al gobierno de Jeanine ez.
Los chilenos vacunan a 140.000 personas por da y en Bolivia apenas se han vacunado 300, todos masistas. Por favor!
Es esto una campaa o una anticampaa? Cul es la intencin verdadera detrs de estas actitudes? Se quiere, por ventura, llegar a un vaco de poder y provocar nuevas elecciones?
Siglo21bolivia.com