Loading
Que en el curso de una sola semana parlamentarios masistas propongan leyes contra la libertad de expresin y, en Guarayos, otros masistas,
avasalladores de tierras, secuestren a periodistas, es amenaza muy seria.
Es por lo menos un caso de fuego cruzado contra la libertad de expresin en el pas. Que todos ellos, parlamentarios y avasalladores, sean analfabetos, no autoriza cruzarse de brazos.
Si los parlamentarios no saben leer es algo que no importa a quienes
manejan esta estrategia, porque entienden que los jueces que han de aplicar esas leyes saben leer, con cierta dificultad, pero saben hacerlo.
En este panorama, quiz ha llegado el momento de preguntarse si Bolivia ha pasado a ser un Estado fallido con todas las formalidades exigidas para estos casos. Exigidas por las Naciones Unidas, como en el caso de Somalia.
Que los contrabandistas del altiplano den guerra a los oficiales del
ejrcito, o que los de Yacuiba los amenacen, y San Matas se haya
convertido en la Ciudad Jurez de Bolivia, refuerzan la sospecha sobre el Estado fallido.
O que unos masistas ordenen la detencin de generales en ejercicio, que un general de polica muera en la crcel, donde fue enviado por orden del cocalero Morales y su plan de venganza extrema, slo confirman las sospechas.
*El problema, en este caso, es que ni siquiera los fiscales, jueces y
miembros del TCP que ordenan las cosas aqu saben exactamente de qu se trata todo esto. Son rdenes que les llegan desde lejos, leyes que ellos leen con dificultad.
En suma, un pas en manos de tteres que no tienen la menor idea de lo que estn decidiendo. El propio jefazo es un ttere.
De paso, organismos recin inventados, como Bolivia verifica, en que unos periodistas de dudosa capacidad profesional, y medio analfabetos, deciden lo que es verdad y lo que es falso en las informaciones. Quin les ha dado esa autoridad?
Las leyes que estn en preparacin, para reducir los mrgenes de
democracia, no son conocidas por nadie, ni siquiera por los masistas que las aprobarn sin haberlas ledo, como acostumbran.
La ley 1386, contra la cual se ha levantado casi todo el pas, haba sido aprobada por unos masistas que ni siquiera la leyeron. Unos extranjeros enviaron esas leyes para que sean aprobadas a fardo cerrado, y as se hizo, como sucedi con la CPE y aquello del Estado plurinacional.
Ahora se sabe que los idelogos de esa tesis resultaron ser unos espaoles a sueldo de Hugo Chvez, otro analfabeto.
Y pensar que Platn aconsejaba tener a filsofos como gobernantes!!
Siglo21bolivia.com