Lunes 25 de noviembre 2024

Carlos Villegas P.

Carne de cañón

Por qué un grupo de campesinos fue utilizado como carne de cañón en Pando? Porque simplemente esto es una parte de la estrategia en la guerra emprendida por el MAS. La guerra pretende principalmente apoderarse, de cualquier forma, de toda la riqueza generada por el hombre "blanco" y “mestizo” en Bolivia.


  • 19-09-2008
  • en

1783 vistas

[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]

Por qué un grupo de campesinos fue utilizado como carne de cañón en Pando? Porque simplemente esto es una parte de la estrategia en la guerra emprendida por el MAS. La guerra pretende principalmente apoderarse, de cualquier forma, de toda la riqueza generada por el hombre "blanco" y “mestizo” en Bolivia.

Esta riqueza no es tal, somos uno de los países más pobres del mundo y todos los bolivianos compartimos esta realidad. Pese a las riquezas naturales existentes en el país, la mayoría no pudimos o no supimos como poder generar mejores condiciones de vida para nosotros mismos, o lo más probable, jamás nos interesó tener otro tipo de vida porque estábamos muy cómodos en la condición actual.

En este panorama surge un grupo de personas, que lejos de producir, trabajar y luchar por mejores oportunidades, se dedican a culpar a todos los demás, incluyendo la sociedad, el sistema, otros bolivianos, la iglesia, Estados Unidos, etc, etc. de la situación en la que se encuentran.

Efectivamente son motivados principalmente por sus fuertes complejos interiores, por la envidia, por el odio, por el rencor y por su propia incapacidad. Es mucho más fácil bloquear, perjudicar y tomar por la fuerza que trabajar honestamente y producir. No es necesario nombrar a estas personas, todos sabemos que van desde el mismo presidente de la República, pasando por la vicepresidencia, muchos de sus ministros y hasta llegar a los dirigentes sindicales.

Este grupo de personas llevadas por el odio y la envidia quieren apoderarse de todo lo construido hasta ahora. Para esto se aprovechan y utilizan a muchísimos indígenas y campesinos, que con discursos cargados de odio son convencidos que existen unas cuantas familias "culpables y millonarias" que se oponen al proceso de cambio.

Los campesinos e indígenas en toda su inocencia llegan a creer realmente que existen unas pocas familias enemigas y que simplemente se trata de marchar y exigir su retiro. Para esto reciben 500 Bs.  y, claro, marchan sin saber que en medio de ellos existen algunos matones a sueldo, incluyendo venezolanos, quienes disparan y matan a dos cívicos del departamento de Pando.

Desde luego el pueblo reacciona, se aglomeran, se arman y empiezan a masacrar a los campesinos; esto no es justificable desde ningún punto de vista, pero es entendible, simplemente se están defendiendo de una invasión física y real. De esta manera los campesinos fueron sacrificados efectivamente como Carne de Cañón por parte del gobierno. El resultado: ahora el gobierno tiene controlado Pando militarmente, existe un estado de sitio, el prefecto opositor esta preso, tienen control total del departamento en base al terror, todos los cívicos son políticamente perseguidos, no se deja pasar a ningún periodista (excepto claro a los controlados por el estado para que informen lo que se les dice) e inclusive se dispara contra algunos canales independientes de televisión, se intentan borrar todas las huellas que puedan de alguna manera comprometer a alguno de los ministros y los masistas están celebrando; aunque públicamente claro tienen otro discurso totalmente diferente.

Esta es una estrategia que también puede ser utilizada en los demás departamentos. Los campesinos inocentemente bloquean y marchan hacia el oriente boliviano con palos, piedras y algunos rifles de juguete manejados por cholitas. No se dan cuenta que el gobierno los está ofertando como Carne de Cañon de primera fila para ser sacrificados y tener el pretexto perfecto de actuar de la misma manera que lo hicieron en Pando.

Este grupo de masistas, en su afán de poder está utilizando muchas estrategias. Quiere aprobar su nueva Constitución Política del Estado como sea, inclusive a costa de sangre Boliviana porque sabe que una vez aprobada podrá apoderarse de todo lo que quieran "legalmente"; envía a sus SS para causar conflictos y  choques violentos; utiliza un estado de sitio y envía a sus militares para tomar ciudades enteras; restringe la libertad de expresión e información para que no se sepa la verdad; apresa y persigue políticamente a sus opositores; se quiere apoderar directamente de la tierra en el Oriente; acepta sin siquiera tratar de ocultar la ayuda humillante de Hugo Chávez en dinero, armas y militares; realiza fraude electoral en el referéndum; aumenta la producción de coca, con una relación directa al narcotráfico; la corrupción está alcanzando los niveles más altos registrados en la historia democrática del País; la seguridad ciudadana jamás llegó a estos niveles tan violentos, porque al fin y al cabo es otra manera de robar y debilitar a los que tienen algo en un marco de permanente impunidad; mientras algunos ya están comprando inmuebles e industrias con millonarias inversiones, otros quieren vengarse de la invasión española de hace 500 años por medio de las armas, otros quieren imponer un sistema socialista-indigenista a lo boliviano que ni ellos mismos entienden y aún otros quieren que Bolivia se convierta en el campo de batalla perfecto lejos de su tierra entre Venezuela y Estados Unidos.

La autonomía es la única manera real de decir al gobierno “! hasta aquí llega su saqueo ¡â€ . El centralismo fue muy perjudicial para el desarrollo en la mayoría de los departamentos, el MAS quiere ir aún mucho más lejos, no solamente quiere controlar todas las regiones del país sino también apoderarse y saquear lo que pueda encontrar a su paso.

Está muy claro que para lograr esto no tendrá reparo alguno en utilizar cualquier tipo de artimañas cochinas, dobles discursos para distraer al mundo, sacrificar a la gente humilde del País, aceptar la invasión militar directa por parte de países extranjeros ó manchar de sangre boliviana sus propias manos.

Adelante Santa Cruz ¡ Adelante Beni ¡ Adelante Chuquisaca ¡ y Adelante Tarija ¡. Los demás departamentos ya fuimos tomados por la fuerza. Es importante pararse firmes para que en algún momento retorne la verdadera Democracia al País, retorne la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos, para que en algún momento se pueda deshacer y revertir todo el daño que se está haciendo a Bolivia y finalmente para que algún momento en la historia se realice los juicios de responsabilidad a los culpables, por más que estos se encuentren escondidos en algún lugar de Caracas o La Habana. 

Son los deseos de un Colla y hermano Boliviano.


Más contenido de

Anuncio