- 2010-09-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Es lamentable ver, que ni las oposiciones ni los famosos líderes bolivaristas no tienen idea de lo que es el verdadero socialismo, queriendo implantar por la fuerza su fascismo criollo con el modelo de Castro y Chávez. Para lograr sus objetivos, están usando métodos brutales y el terrorismo de estado que corroen las economías, culturas y sociedades de sus países.
El desconocimiento o el manejo demagógico e interesado del socialismo es un arma mortal en manos de los opositores que deberían explicarlo claramente a los que son capaces de comprender sus bases ideológicas. Lo peor es que los líderes que se auto titulan socialistas, tampoco las conocen, pero saben cómo imponerlas y sacar sus beneficios personales. La corrupción y el robo abierto están ahora siendo manejados por otras personas con medios más modernos.
Las estrategias iniciales de los que lucharon por un mundo mejor buscaban esencialmente la libertad y la igualdad de los hombres frente a las leyes, como también la garantía de sus derechos humanos que posteriormente fueron adoptados por la onU, pero sucumbieron frente a los dictadores como Stalin, Hitler y Mao que usaron la palabra socialismo en sus discursos. Este periodo genocida se repite ahora en su forma más primitiva, con el nuevo imperio del dictador petrolero Hugo Chávez,
El socialismo nació en los círculos burgueses, siendo considerado su padre Kart Marks, quien fue apenas un burgués que defendió el capital en su libro con el mismo nombre. Sus conceptos fueron desarrollados por varios ideólogos como Engels y otros entre los cuales el último fue Lenin, quien tuvo que adaptarlo a la masa campesina de Rusia, en la cual no habían los proletarios que debían acaparar el poder y manejar un mundo comunista.
La base conceptual del socialismo fue que la riqueza no tenía ningún rol positivo en la historia y que la dialéctica imponía un continuo proceso de cambio. La tenencia de bienes, debía ser remplazada con una pobreza mayoritaria que justifique el proceso, estar continuamente reclamando sus derechos y asegurar un estado de la revolución universal permanente.
Los socialistas sin embrago utilizan el dinero para comprar conciencias y como capital de inversión internacional para la implantación de una hegemonía política que es básica para su sostenimiento. La riqueza hay que repartirla, pero no a los pobres, sino para mantener el poder en sus manos. Sus objetivos inmediatos son controlar los medios de comunicación, cambiar ideológicamente a la juventud e implantar lo mismo en las Fuerzas Armadas y la policía, a cargo de milicianos importados de Cuba o si los hay, algunos confundidos ideólogos locales.
En todos los países bolivarianos, la pobreza no ha disminuido en el tiempo que estos dictadores están en el poder y se mantiene en el 80%. Además los gobiernos socialistas se han declarado contra los sindicatos, los obreros y empleados consiguiendo su parcial apoyo a través de bonos y prebendas. Estos líderes deben controlar con mayor eficiencia los sindicatos que a la misma oposición.
El mencionado reparto internacional hecho por Chávez con sus petrodólares, fue difundido especialmente en el programa Toca Fondo de Globivision y la malversación en detrimento de sus conciudadanos es deprimente. Durante su gobierno Chávez donó lo espeluznante cifra de 55 billones de dólares entre sus aliados como Cuba, Bolivia, Nicaragua Argentina y otros países. Con solamente 40% de este dinero, Chávez podía haber resuelto el grave problema de vivienda de su país, creando 4 millones de propietarios, pero estos al sentirse dueños de sus hogares se transformarán en burgueses y ya no aceptarán su socialismo.
La crítica situación de los hospitales de Venezuela hace ver el fracaso y el desinterés total del gobierno en la salud del pueblo. Para ingresar a un hospital si es que este tiene camas libres, como en Cuba, los pacientes deben traer sus vendas, algodón y hasta las sábanas, no existe anestesia por lo cual no se pueden realizar cirugías y los médicos al recibir sueldos miserable están renunciando para buscar otros medios de trabajo. Lo más condenable que se repite diariamente en los titulares de la prensa, son las 170 ambulancias regaladas por Chávez a Bolivia siendo que los hospitales locales no cuentan con ninguna.
El chantaje a los empleados y obreros de las empresas expropiadas se realiza con atrasar sus sueldos o amenazarlos con el despido. El malestar de las clases trabajadoras se manifiesta constantemente, pero son reprimidas con la policía, los militares o las milicias de su partido. A las fuerzas militares se han agregado los milicianos o fuerzas armadas del partido oficial y al reclamo de algunos oficiales estos han sido despedidos o como los civiles que no los siguen han terminado en el gran contingente de presos políticos.
El presupuesto actual consigna un gasto electoral que creció con 2.500%, pero el presupuesto personal de Chávez incluye 250.000 dólares para vestimenta, 80.000 dólares para artículos de tocador y 25.000 dólares para lavandería, Además tiene asignados 8 millones de dólares para viajes al exterior y el año pasado estuvo 48 días fuera del país. Con una pequeña parte de su malversación podría haber reducido la violencia extrema que marca Venezuela como la segunda en el mundo con miles de muertos cada año.
Un parlamento que no discute sus órdenes aprueba todas las leyes que le son presentadas entre ella el presupuesto, olvidando que lo que ingresa y se paga en un país civilizado, debe tener su aprobación y ser conocido por todo el pueblo. Esta situación sin control es posible porque Chávez es presidente del país, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas. Presidente de PDVSA y jefe supremo de su partido socialista aprovechando de esta máxima centralización del poder en sus manos.
A la fecha la producción y el precio del petróleo son bajos, pero la falta de agua, fallas diarias del sistema eléctrico, la carencias en el sector educativo y extinción de la justicia, son los problemas más agudos de los venezolanos. Un contralor vendido a Chávez no dice nada frente a corrupciones probadas y al dictador no le preocupa el colapso de los hospitales y desprecia a los policías que sobreviven con un sueldo mínimo, además que ahora decidió eliminar los ingresos de retirados y jubilados, por lo cual se espera nuevas demostraciones contra el gobierno.
Castro cobra millones de dólares por los miles de médicos cubanos que llegan a Venezuela sin tener que demostrar su profesión y hasta en Las Fuerzas Armadas hay infiltrados cubanos que con el uniforme de la isla, participan en todas la ceremonias militares y reciben el saludo de los oficiales venezolanos. Una empresa cubana recibió grandes sumas de dinero hace tres años para fortalecer el sistema eléctrico, pero hasta la fecha no han hecho nada, sino apropiarse de estos fondos con el pleno conocimiento de Chávez.
Los reclamos escritos suman miles de documentos entregados a varias autoridades, pero reciben el silencio oficial como respuesta. Las pérdidas por mal manejo en PDVSA alcanzan a millones, muchos proyectos fueron comenzados y nunca terminados, pero por la grave situación económica, el gobierno aseguró que cooperará e incentivará producción nacional que se redujo a casi cero. La inflación es la más grande del continente y sobre todos los pobres sufren el embate de una crisis engendrada exclusivamente por la política castrista de Chávez.
Un sistema usado con preferencia es cambiar y titular entidades y conceptos con nombres pomposos para impresionar a la gente. El magnicidio es también utilizado para obtener el apoyo popular, pero lo más dramático es su grito de guerra “Socialismo o muerte”. Mencionar a Simón Bolívar para respaldar el intento de internacionalizar el proyecto chavista es criminal y un insulto grosero al libertador, con el objetivo de integración continental. Sin embargo Bolivia lo ganó con sus inventos de plurinacional, originarios, magnicidio, terrorismo inventado etc. y la ex Defensora del Pueblo, hoy candidata por el MAS debería llamarse la del gobierno.
Es muy extraño que Evo Morales deje de asistir a la inauguración de su campaña política en La Paz, donde inclusive parece contar todavía con el alcalde sin miedo. Quizás su asesor y vice-dice le aconsejó cuidarse y no aparecer por ahora públicamente o simular un dolor de muelas y dejarlo brillar solo a él. Esta ausencia amerita una explicación, así que hay que estar preparado a cualquier barbaridad, ya que la mente de García Linera, que ahora funge de vocero oficial no es confiable.
Evo se dedica en anunciar grandes proyectos, como la instalación de una industria textil en Pando, que Exportará prendas al mercado venezolano, tres proyectos mineros en Coro, Huanuni y Uyuni y una empresa hidroeléctrica en el río Tahuamanu, pero sus conocimientos del país o de ingeniería le fallan, por que no sabe que este río corre sobre la planicie, no cuenta con un desnivel apropiado para una represa HYDROELECTRICA y esta es otra propuesta estúpida tratando de ganar votos.
La misteriosa diosa blanca generada por las hojas sagradas, está esperando en silencio su legalización como industria oficial en varios países del ALBA, porque aunque por ahora Bolivia sea la gran productora, Ecuador e inclusive Venezuela la pueden producir, como se ha demostrado con sus toneladas de cocaína llevando el sello de “producción nacional”.
Por fin un político opositor venezolano recordó en un programa de televisión que los crímenes contra el estado no prescriben y que estos líderes abusivos serán castigados apenas Venezuela recobre su libertad y democracia, enviándolos detrás de las rejas. No hay necesidad de explicar las bofetadas y abusos del socialismo criollo en Bolivia, porque son las mismas aplicadas por Chávez en Venezuela y desde ya terminarán de la misma forma.