- #Bolivia
- 2024-05-12
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
LA PAZ
La Corte Nacional Electoral (CNE), afina el contrato que firmará con la empresa tecnológica NEC Argentina, a la que adjudicó la provisión de equipos para el empadronamiento biométrico y con el que se realizarán las elecciones generales de diciembre próximo en Bolivia, se informó el sábado en fuentes de la institución.
A las reuniones de perfeccionamiento de los documentos a rubricar, no accedió la prensa pero el jefe del departamento de comunicación del órgano electoral, Rubén Martínez, hizo saber a la ABI que en dichas sesiones participaron las comisiones técnicas y jurídicas de la CNE y ejecutivos de la empresa adjudicataria.
NEC Argentina obtuvo la mejor calificación (98 puntos) entre todos los proponentes que participaron por invitación directa al proceso de adjudicación de la CNE y que ofertó empadronar a 3,8 millones de electores bolivianos hasta octubre, por un monto de 21,6 millones de dólares.
Fabián Fandiño, gerente de Ventas Internacionales de NEC, garantizó la provisión de los equipos en tiempo y forma con los soportes y garantías correspondientes, de acuerdo con los cálculos técnicos y en base de las 3 mil terminales que entregará a la CNE para el trabajo de biometrización.
La CNE firmará, esta semana, el contrato con la NEC Argentina, que ya se ha comprometido a entregar los primeros equipos para iniciar el empadronamiento de pruebas y capacitación antes que empiece el empadronamiento masivo desde el primero de agosto.
"A medida que vayan llegando los equipos biométricos, queremos empezar a inscribir en recintos grandes como cuarteles, hospitales y cárceles, de tal modo que sirva para las primeras pruebas y la capacitación de los empadronadores para empezar la inscripción intensa de empadronamiento desde el primero de agosto hasta el 15 de octubre", informó la vocal Roxana Ybarnegaray.