PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 26 de abril 2017 Contacto
         

Falta de orden genera caos en La Ramada y Barrio Lindo


25/12/2016 - 08:38:47
El Día.- La Ramada y Barrio Lindo son un dolor de cabeza para conductores y peatones que deben circular por estos puntos de compra de la ciudad de Santa Cruz. Mientras que Los Pozos y 7 Calles muestran un poco más de organización. Nuestro equipo de prensa realizó un recorrido por estos lugares, donde hemos visto escasa presencia de funcionarios ediles y policías para poner orden.

Descontrol gana la pulseta en Barrio Lindo. En estos 11 días que la feria Barrio Lindo lleva atendiendo de manera permanente, la unidad de Tráfico y Transporte y policía de Tránsito, no han logrado establecer un orden, pese a intentar modificar y cerrar algunas rutas para descongestionar el tráfico. Gran parte de problema se genera por la mala actitud de conductores que estacionan en doble fila, invaden carril o no respetan los semáforos y señales de tránsito.

Los conductores no colaboran con la policía. Al respecto el subcomandante de Tránsito, Robert Valdez, menciona que “la gente acude muy desesperada a hacer sus compras y dejan mal estacionados sus vehículos o sobre lugares donde no está permitido”, señala. Valdez menciona que los primeros días han sido tolerantes, pero ante la falta de colaboración “hemos emitido multas y en algunos casos la grúa ha llevado a los vehículos estacionados sobre jardineras”.

Los Pozos y 7 Calles están ordenados. Sin embargo, no todo es desorden, ya que en zonas como el mercado Los Pozos y 7 Calles, los comerciantes han respetado los espacios y algunas calles se han convertido en peatonales para mejorar la afluencia de los compradores y así velar por su integridad.

Las calles Caballero, Quijarro y Campero, en la zona del mercado Los Pozos, están cerradas al tráfico de vehículos. Víctor Medina, de la asociación 1ro de Mayo de Los Pozos menciona “hemos coordinado bien con la alcaldía, el licenciado Antelo ha dispuesto el cierre de esas calles, así la gente puede comprar tranquila, además brindamos seguridad con guardias privados y hay gendarmes y policías”, agrega.

En la zona del mercado 7 Calles el tráfico se incrementa, pero no es problema porque no aumenta el número de comerciantes en las calles y eso ayuda a tener más orden y tráfico fluido.

Los controles continúan durante el fin de semana y feriado. La policía informa que el trabajo de seguridad y control de tráfico se realizará tal cual se ha planificado para este fin de semana y el lunes que es feriado. Mientras que desde el municipio informan que se ha dispuesto grupos divididos en turnos.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0