PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 26 de septiembre 2017 Contacto
         

Personas con capacidades diferentes realizan zumba en parques protegidos


28/12/2016 - 16:12:15
En una mañana muy entretenida, el Parque Autonómico Municipal Los Mangales, gestionado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, acogió a un grupo de niños del Centro de Educación Especial (CIEE) que alberga personas con diferentes capacidades para que estos puedan disfrutar de las clases de zumba al aire libre.

Mover el cuerpo, bailar con todas las ganas y de paso bajar de peso y cuidar la salud, fue lo que hicieron niños con discapacidad a través de esta disciplina que combina la música y baile en este parque protegido que es para beneficio de toda la ciudadanía.

No hubo tiempo para el aburrimiento, puesto que los niños tuvieron contacto directo con la naturaleza y disfrutaron de una mañana muy amena llena de baile con sonidos de música latina y ejercicios cardiovasculares. Además aprovecharon para realizar actividades de confraternización con un almuerzo en el parque.

Realizar este tipo de actividades en lugares públicos y especiales promovido por el Municipio Cruceño beneficia a muchas personas.
"Ellos vienen a divertirse, es baile libre y bailan como ellos han aprendido todo el año. El cambiar de ambiente, compartir con otras personas y sobre todo que la gente vea y los acepte hace que este grupo de niños, no diferentes, sino especiales, puedan despertar su motricidad fina y gruesa como todos los niños", afirmó Fabiola Justiniano, profesora de baile del Parque Protegido Los Mangales.

Por su parte, Sonia Justiniano, Psicopedagoga del CIEE dijo que los niños especiales aprovecharon el día para estas actividades en un lugar acogerdor, tranquilo y seguro. "El objetivo de realizar este tipo de actividades es que ellos puedan disfrutar con el ambiente abierto y socializar con el medio aprendiendo y divirtiéndose con la seguridad y tranquilidad ya que es un lugar encerrado", indicó la profesional del centro.

Por otro lado, Carla Beatriz Pérez, visitante del parque agradeció la gestión del Alcalde Percy Fernández, quien dotó de esta infraestructura pública para el disfrute de todos los ciudadanos. ¨Agradecer a la Alcaldía Municipal por la entrega de lugares tan lindos como éste, esperamos que sigan habiendo lugares así donde se respira aire fresco y al mismo tiempo para poder compartir con la familia y amigos, paseando, bailando un poco, haciendo churrasco y distrayéndose¨, manifestó.

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Secretaría de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, tiene planificada la entrega de un centenar de Parques Protegidos hasta el año 2020. La misión institucional que apunta a la generación de ambientes públicos dotará de dicha infraestructura urbana para beneficio de todos los vecinos residentes en los diferentes distritos de la capital cruceña.

Noticias Recientes de Municipio cruceño

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2017
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0