- 2017-08-16
Loading
[Estamos en WhatsApp. Empieza a seguirnos ahora]
Santa Cruz.- Para aliviar el tráfico en el centro de la ciudad, la Alcaldía continúa con el plan de colocación de conos en ocho canales para dividir la circulación de los vehículos de transporte público y los privados.
Al control de las calles Charcas, Buenos Aires, Aroma y Arenales hasta el Cementerio General se suma la presencia de personal municipal y de Tránsito en las calles Libertad, Cuéllar, España, Colón y Seoane hasta llegar a la Aroma.
El concejal Manuel Saavedra informó que el desafío es que el centro de la ciudad se libere del tráfico una vez que se aplique el plan en 163 calles en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 018/98 y la Resolución Administrativa 270/2011.
“Estamos habilitando dos canales más para que los vecinos ahorren tiempo. Los trayectos de 22 minutos han bajado a cinco pero necesitamos de la ayuda de la población porque ningún plan funcionará si no se respetan las paradas de micros o se invade el carril exclusivo para los micros”, dijo la autoridad.
Por su parte, Jorge da Silva, director municipal de Tráfico y Transporte, afirmó que han comprado 900 conos y que la contratación de 40 personas para el control se encuentra en trámite en las oficinas de recursos humanos.
“La gente nos apoya, el único problema ha sido el robo de 14 conos, pero ya hemos identificado a los infractores y serán procesados por daños al Estado”, aseveró.