www.hoybolivia.com/movil
Miércoles 22 de febrero 2017
Mundo


Locutores dominicanos fueron asesinados mientras transmitían programa en vivo


17/02/2017 - 10:47:41
El presunto asesino, identificado como José Rodríguez por la policía de ese país, se suicidó durante una persecución policial.

El martes 14 de febrero el locutor radial, Luis Manuel Medina, realizó un Facebook Live como es tradición en su programa “Milenio Caliente” de la emisora 103.5 FM de Macorís, en República Dominicana.

El periodista leía en vivo una noticia relacionada con el caso Odebrecht en su país, cuando un desconocido entró al estudio y disparó contra él y el director de la radio, Luis Martínez, quienes mueren en el lugar.

La secretaria, Dayana García, según consignó el diario El País gritó: “tiros, tiros, tiros” y luego recibió dos impactos, por lo que fue hospitalizada de emergencia. Por ahora, la mujer se encuentra en buen estado de salud.

Este doble homicidio ha provocado la condena de los gremios de prensa locales y de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que instó a las autoridades “a esclarecer los asesinatos para conocer las causas y llevar a los responsables ante la Justicia”.

Mientras que la directora general de la Unesco, Irina Bokova, señaló que “estos actos brutales propagan el terror no solamente entre la comunidad mediática del país, sino en la sociedad en su conjunto”.

El sospechoso

El crimen fue investigado por la policía dominicana, quienes identificaron a José Rodríguez (59 años) como el presunto autor de la muerte de los dos periodistas.

Los uniformados presentaron una fotografía del sospechoso a la secretaria, quien afirmó que Rodríguez había atacado al equipo radial.

Según consignó el diario dominicano El Día, una persona que se presentó a la emisora a retirar un premio que se había ganado en un concurso, había visto al atacante minutos antes y testificó que tenía “varios tragos en la cabeza”.

Sin embargo, cuando la policía fue a buscarlo en su casa en el barrio Villa Azucarera en Los Mutis, carretera San Pedro de Macorís-La Romana, Rodríguez se suicidó luego de un supuesto enfrentamiento con los agentes de seguridad.

Por ahora, no se tiene seguridad de los motivos por los que atacó a los periodistas.

LA TERCERA
Autor: Angélica Vera
http://www.latercera.com/noticia/locutores-dominicanos-fueron-asesinados-transmitian-programa-vivo/