www.hoybolivia.com/movil
Martes 21 de abril 2015
Mundo
07:28:50 | El fiscal De Luca abandonó la denuncia de Nisman
La denuncia del fiscal que apareció muerto cuatro días después de la presentación que involucraba en supuesto delito a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en torno al atentado contra la AMIA quedó ayer sin sustento al dictaminar un colega suyo en contra de la investigación que habían propuesta dos fiscales inferiores.

07:25:20 | Marcelo Tinelli descartó ocupar un cargo político en el corto plazo: Hoy no tengo ganas"
El conductor televisivo señaló que si bien le interesa la acción social, en la actualidad quiere dedicarse a su programa; "No puedo decir que no lo vaya a hacer", aclaró

07:21:35 | Chile, China y Kazajistán son los países con mayor desfase horario del mundo
El mediodía es el momento en que el Sol está en lo más alto del cielo, tanto que al estar bajo él, casi no se produce sombra. “Hay la misma cantidad de horas de luz antes y después de ese momento”, explica César Fuentes, astrónomo de la U. de Chile y el Centro de Astrofísica y Tecnologías Afines (Cata). Para seguir la luz del Sol, debería amanecer cerca de las seis de la mañana.

07:16:38 | Dos bandos ediles se acusan de matonaje
Dos grupos de trabajadores municipales de La Paz, uno que está a favor de la gestión transitoria de Omar Rocha y otro que apoya a Sol.bo, del alcalde reelecto Luis Revilla, llegaron hasta la agresión física.

07:09:57 | Ecuador: Empresarios pedirán revocatoria de asambleístas
En total, 93 cámaras de la producción de Ecuador preparan un pedido formal al Consejo Nacional Electoral (CNE) y a las delegaciones provinciales para que entregue los formularios y tramitar la revocatoria de mandato de los asambleístas que aprobaron las reformas laborales.

07:00:17 | El Papa se moverá por tierra en Paraguay
Manuel Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y miembro de dicha comisión, informó en entrevista con Radio Canal 100 que al Papa no le gusta movilizarse por aire, y por ello lo hará todo por vía terrestre durante su estadía en Paraguay.

06:56:50 | Periodista le respondió al presidente Rafael Correa: No voy a renunciar
Tania Tinoco respondió al presidente Rafael Correa que no renunciará a su cargo como periodista de Ecuavisa. Esto luego de que el Mandatario dijera en la sabatina de este 18 de abril del 2015 que ella debería dejar su cargo.

06:46:14 | Uruguay: Alza del dólar empuja productos más caros y menos ventas
El fortalecimiento del dólar en lo que va del año impacta negativamente en algunos sectores, mientras otros sostienen que un tipo de cambio alto es uno de los aspectos para mejorar la competitividad del país.

06:34:01 | Venezuela: SIP anuncia cierre de cinco periódicos críticos al gobierno
El alerta que la Sociedad Interamericana de Prensa lanzó recientemente sobre el inminente cierre de cinco periódicos de Venezuela en las próximas semanas, debido a que el gobierno les niega a los medios críticos las divisas para importar papel de Canadá, simboliza un eco de lo que editores como Miguel Henrique Otero, de El Nacional, vienen reclamando desde 2012 en su titánica lucha en defensa de la libertad de expresión, señala el periódico Excélsior de México.

19:08:43 | El régimen cubano envió a yudocas y militares a reprimir a las Damas de Blanco
Las integrantes del grupo opositor Damas de Blanco habían asistido a misa este domingo justo antes de ser emboscadas. La represión comenzó cuando se dirigían a su tradicional marcha dominical.

19:03:31 | Felipe González defenderá a Leopoldo López pese a los intentos del chavismo por frenarlo
El ex presidente del Gobierno español Felipe González actuará en Venezuela como asesor técnico ad honorem de la defensa del dirigente opositor Leopoldo López, preso desde hace más de un año, y por ese motivo llegará "pronto" al país, dijo hoy el abogado Juan Carlos Gutiérrez.

19:01:05 | Venezuela: la CIDH afirma que la vida de Leopoldo López está en riesgo en la cárcel
En un comunicado, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) instó al Estado venezolano a proteger a los líderes opositores, que "se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que su vida e integridad personal se encontraría en riesgo" en el penal de Ramo Verde, donde se encuentran recluidos.