www.hoybolivia.com/movil
Viernes 29 de julio 2016
Mundo
15:08:29 | La primera vacuna contra el dengue ya se vende en Brasil
Infobae.- El laboratorio francés Sanofi Pasteur informó que, tras recibir todas las autorizaciones, comenzó a vender en Brasil la Dengvaxia, la primera vacuna desarrollada en el mundo contra el dengue.

15:05:24 | Capriles anuncia la toma de Caracas para pedir el revocatorio a Nicolás Maduro
Infobae.- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles anunció que la próxima semana habrá una movilización denominada "La toma de Caracas" si el Poder Electoral no anuncia el lunes la fecha para la siguiente etapa del referendo revocatorio

14:57:23 | Brasil: detienen a un libanés bajo sospecha de vínculos con Hezbollah
Infobae.- La policía militar de San Pablo detuvo, el jueves por la noche, al libanés Fadi Hassan Nabha, sospechoso de tener vínculos con el grupo chiita Hezbollah, informó la institución.

14:47:56 | Brasil: Petrobras vende participación en el presal
Agencia Brasil.- El Consejo de Administración de Petrobras aprobó vender la participación de la compañía en el bloque exploratorio BM-S-8 de la cuenca marítima de Santos, en el área del presal. La transacción de US$ 2.500 millones se dio con la empresa noruega Statoil Brasil Óleo e Gás.

11:34:48 | Alarma por cuatro presuntos casos de zika en Miami
Infobae.- El departamento de Salud de la Florida causó alarma en Miami,la principal ciudad del este estado norteamericano, al anunciar que la trasmisión del virus zika se ha producido en un área cercana a la zona céntrica de la ciudad, denominada "downtown".

11:12:23 | Colombia: Cae responsable de la muerte de 13 personas en la quema de un bus
El Tiempo.- En el municipio de Pajarito (Boyacá) fue capturado Rogelio Silva Silva, condenado en primera y segunda instancias a 53 años y cuatro meses de prisión por los delitos de incendio, homicidio agravado en concurso homogéneo y tentativa de homicidio

11:03:27 | Barrio Seguro y Policía reformada: los pilares de PPK en seguridad ciudadana
La República.- Es la “papa caliente” de todo Gobierno. El sector que demanda resultados casi inmediatos y que también exige drásticos cambios. La seguridad ciudadana representa un gran desafío si se toma en cuenta que, para el 62% de la población

19:35:52 | Disidente cubano debió ser hospitalizado en su octavo día de huelga de hambre
Infobae.- Alicia Hernández, la madre del disidente cubano Guillermo Fariñas, confirmó a la agencia Martinoticias que este jueves su hijo sufrió una pérdida de conocimiento y tuvo que ser trasladado a la sala de emergencias de un hospital

19:20:11 | La OPS considera erradicado el sarampión en Brasil
Agencia Brasil.- Después de un año sin registros de casos de sarampión, se consideró interrumpida la circulación endémica del virus de la enfermedad en Brasil, informó la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Organización de la Salud (OPS / OMS).

19:06:42 | Cae la recaudación de impuestos en Brasil
Agencia Brasil.- La colección de impuestos y contribuciones federales ascendió a US$ 188 mil millones en el primer semestre, un 7,33% menos en comparación con el mismo período del año anterior, descontada la inflación.

19:04:35 | Francia: prohíben llevar bolsos grandes a la playa por motivos de seguridad
El terrorismo le ha declarado la guerra a Francia, con una seguidilla de mortíferos atentados en los últimos dos años, en una supuesta represalia por su participación en la coalición internacional que bombardea Irak y Siria.

14:53:47 | Barack Obama atacó a Trump: No propone soluciones, solo ofrece miedo
Infobae.- Barack Obama realizó una clara defensa de su gestión para criticar al magnate, acusándolo de sembrar el miedo en la gente para conseguir votos y de no tener propuestas reales.