www.hoybolivia.com/movil
Domingo 21 de diciembre 2014
Mundo
22:52:16 | Ante la demanda en la ONU, Corea del Norte amenaza con incrementar su potencia nuclear
Las autoridades de Pyongyang sostienen que Estados Unidos planea invadir el país amparándose en la defensa de los derechos humanos. Hasta 116 países miembros de la ONU pidieron el martes al Consejo de Seguridad que llevase a Corea del Norte ante la Corte Penal Internacional de La Haya por crímenes contra la humanidad, en base a lo recogido en un informe de la ONU publicado este mismo año

20:02:22 | Policías abaten a un joven que los atacó al grito de Alá es grande
Policías franceses mataron a balazos el sábado a un hombre que los agredió con un cuchillo en una comisaría en Joué-lès-Tours, mientras gritaba "Alá es grande". Según el diario francés Le Figaro, el hombre podría ser un "islamista conocido por el servicio de inteligencia francés DGSI por sus posiciones radicales".

19:58:56 | Santos declaró que espera que la tregua de las FARC se convierta en bilateral y definitiva
Hoy comenzó un cese al fuego por parte de las FARC, unilateral e indefinido, que yo espero que se convierta en un cese al fuego bilateral y definitivo y pongamos fin a una guerra de 50 años, aseveró el mandatario colombiano Juan Manuel Santos durante una visita a Bahía Portete, en el departamento de La Guajira, en la frontera norte con Venezuela

19:53:55 | Putin provoca a EEUU: Nadie conseguirá intimidar a Rusia
Es evidente que nadie conseguirá intimidar, contener o aislar a Rusia. Nadie lo ha conseguido y nadie lo conseguirá jamás, afirmó el mandatario ruso Vladimir Putin este sábado en un discurso con motivo del día de los trabajadores de las agencias de seguridad.

19:51:24 | Raúl Castro: Seguiremos siendo socialistas y brindando apoyo a Venezuela
El mandatario cubano, Raúl Castro, advirtió que la lucha para el cese del bloqueo de Estados Unidos contra la isla será larga y difícil y requerirá de que continúen los reclamos internacionales y de la sociedad norteamericana en favor del fin de ese embargo.

19:45:18 | EEUU devuelve a cuatro afganos detenidos en Guantánamo
Cuatro detenidos en la prisión de la base estadounidense de Guantánamo, en Cuba, fueron repatriados a Afganistán, informó este sábado el departamento de Defensa norteamericano.

19:42:20 | ISIS crucificó a un hombre por traidor y le cortó la mano a otro por ladrón
El grupo yihadista que controla partes de Siria e Irak publicó imágenes del hombre, mostrado ante una multitud. El video se detiene en el momento en que un miembro del ISIS agarra por la cabeza al individuo y le pone un cuchillo en el cuello.

11:53:48 | Panamá desbarató una importante red narco ligada a las FARC y al cártel de Sinaloa
Las autoridades panameñas desbarataron una organización de narcotraficantes ligada a las FARC y al cártel mexicano de Sinaloa, arrestaron a 59 de sus miembros y se incautaron más de tres toneladas de cocaína tras una operación de más de un año.

10:43:10 | Tras el lanzamiento de un cohete de Hamas, Israel atacó la Franja de Gaza
Varios aviones israelíes atacaron el viernes el sur de la Franja de Gaza pocas horas después de que un cohete lanzado desde este enclave palestino alcanzara el territorio israelí.

10:41:37 | El Estado Islámico amenaza con decapitar a soldados libaneses
Un combatiente del grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) amenazó con ejecutar a soldados libaneses secuestrados desde hace meses, en un video difundido este viernes.

10:29:21 | Australia: arrestaron por asesinato a la madre de siete de los ocho niños apuñalados
La madre de varios de los ocho niños hallados muertos en una casa de la ciudad australiana de Cairns fue arrestada por asesinato, indicó la policía este sábado.

10:25:04 | El Parlamento cubano ratificó por unanimidad el acuerdo con EEUU
El presidente cubano Raúl Castro encabezó este viernes una sesión semestral del Parlamento, que ratificó por unanimidad los acuerdos de reconciliación con Estados Unidos tras medio siglo de enemistad, informaron medios cubanos.