www.hoybolivia.com/movil
Domingo 29 de marzo 2015
Mundo
23:50:25 | Investigadores creen haber hallado los restos del copiloto Andreas Lubitz, según Bild
Restos del cadáver de Andreas Lubitz, el copiloto de Germanwings acusado de derribar deliberadamente el Airbus A320 con 150 personas en su interior, ya fueron identificados gracias a los análisis de ADN, según publicó el diario alemán Bild, que citó a fuentes de la investigación.

21:35:41 | Venezuela: el 80% de los chavistas quiere un cambio y el 30% pide que se vaya Maduro
Siete de cada diez venezolanos consideran que el país necesita un cambio de rumbo. Aunque parezca increíble, la proporción se eleva a ocho de cada diez entre los que se consideran identificados con el chavismo.

21:24:38 | Nuevo caso de corrupción en Brasil: empresarios habrían defraudado al fisco en $us 5.900 millones
La corrupción no da tregua en Brasil. Varios grupos empresarios están siendo actualmente investigados en el marco de una operación que reveló otro esquema de corrupción, esta vez, vinculado al ministerio de Hacienda.

21:17:09 | Marines rescatan a dos pilotos saudíes tras accidentarse su F-15
La Marina de los Estados Unidos rescató a dos pilotos de las fuerzas aéreas de Arabia Saudita en el Golfo de Adén, dijo el viernes un oficial militar de Estados Unidos. Los pilotos se habían eyectado de su avión F-15 después de que este sufriera un fallo mecánico...

18:16:41 | Felipe Calderón: Le pido a Maduro que libere a los presos políticos injustamente encarcelados
En la conferencia de prensa posterior al Primer Foro Latinoamericano de Alcaldes C40, que se celebró en Buenos Aires, el ex presidente de México Felipe Calderón le dedicó unos minutos a la grave crisis que vive Venezuela.

18:05:54 | Italia denunció que la droga que llega a Europa sale desde puertos de Argentina y Brasil
Los Servicios Antidrogas de Italia identificaron cinco rutas internacionales para el tráfico de drogas desde latinoamericana, una de las cuales utiliza los puertos de Argentina y Brasil para despachar cocaína hacia Europa, señala el ensayo Todo sobre narcotráfico de la mexicana Cecilia González.

16:07:07 | Accidente aéreo en Francia está cambiando protocolos de seguridad en los vuelos
La tragedia del Airbus A320, operado por la aerolínea de bajo costo Germanwings, nuevamente puso en entredicho los protocolos de seguridad en los vuelos, tal como ocurrió el 2001 luego del atentado a las Torres Gemelas.

16:01:53 | Nigeria: denuncian que Boko Haram decapitó a 23 personas en la víspera de las elecciones
Veintitrés personas fueron decapitadas el viernes en Buratai, una localidad del noreste de Nigeria, presumiblemente por combatientes del grupo yihadista Boko Haram, declaró a la AFP un diputado federal.

13:09:14 | Avanza la censura en Venezuela: Hay que regular las redes sociales, buscan crear caos
Este tema de las redes sociales hay que regularlo (…) La conducta del hombre en sociedad tiene que ser regulada, aseguró la funcionaria en declaraciones a la prensa.

12:12:44 | Líderes árabes acusan a Irán de querer extender su enfermedad al resto del cuerpo
El asediado presidente yemení describió a los rebeldes chiíes que le obligaron a huir del país como "secuaces de Irán", culpando directamente a la república islámica por el caos en Yemen y pidiendo ataques aéreos contra posiciones rebeldes hasta que se rindan.

12:07:47 | Un ex guerrillero peruano es el narco más poderoso de Argentina
Una reciente denuncia lo volvió a poner en el ojo del huracán: aunque cumple los últimos años de una insignificante condena por narcotráfico y otros delitos en un lujoso country del Tigre, Marco Antonio Estrada González, alias Marcos o Gordo, dirige una fábrica de cocaína en el seno de la villa 1-11-14, donde controla 15 manzanas de territorio liberado.

10:11:37 | Venezuela: empleados de organismos públicos son obligados a firmar solicitada contra Obama
Dirigentes sindicales y organizaciones sin fines de lucro denunciaron hoy que la escalada diplomática entre Estados Unidos y Venezuela ha dado lugar en el país para que el gobierno de Nicolás Maduro presione a trabajadores públicos y a ciudadanos que acuden a entidades estatales.