hoybolivia.com/movil
Sábado 25 de noviembre 2017


Confirman renuncia de director de Trabajo de Santa Cruz por antecedentes de corrupción


17/02/2017 - 12:31:15
El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Henry Cabrera, confirmó el viernes la renuncia del director departamental de trabajo, Luis Alberto Ruiz, debido a denuncias de supuestos actos de corrupción cuando trabajaba en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en 2009.

"Ayer (jueves) presentó su renuncia, él ya no es director departamental de Trabajo y pedimos a los ministros tener el consenso para nombrar a una autoridad de nuestro departamento, es muy importante que se evalúe el perfil y ver los antecedentes que pueda tener cada una de las autoridades", informó.

En un video que data de mayo de 2009 y que circula por las redes sociales, se ve a Ruiz en una supuesta negociación para favorecer a terceros para un contrato de servicios en favor de YPFB, con montos que oscilan entre 10 y 30 millones de dólares.

Cabrera anunció que en las siguientes horas se designará al nuevo director departamental de Trabajo y -dijo- que espera que ese nombramiento sea consultado, para evaluar los antecedentes de la nueva autoridad.

Por su parte, el diputado de Unidad Demócrata (UD), José Carlos Gutiérrez, dijo que ese caso no debe cerrarse con la salida de la ex autoridad, sino "debe ser tomado de oficio por el Ministerio Público" para determinar las responsabilidades penales del exfuncionario.ABI

hace 10 h | La depresión aumenta el riesgo de tener una muerte prematura


hace 10 h | En el 2050 ya no existirá el sexo con fines reproductivos


hace 10 h | Papás primerizos cuentan lo que más los perturbó en la sala de partos


hace 12 h | Un quemado integral sobrevive en Francia gracias a un trasplante de piel casi total de su hermano gemelo


hace 12 h | Científicos utilizan personajes virtuales para ayudar a pacientes con esquizofrenia a combatir las voces